Sobre las visitas a Oscar López Meneses en el Penal San Jorge

diciembre 18th, 2013 |  Publicado enNoticias

 

Esta tarde divulgaron mi nombre entre los visitantes a Oscar López Meneses en el Penal San Jorge, en el período del 2003 al 2005.

¿Para que van los periodistas a las cárceles?. Vamos para buscar información que luego se convertirán en notas, artículos, portadas de los medios donde trabajamos.

Como periodista de investigación en la revista “Caretas” (donde trabajé de 1999 al 2002); en “Entrelíneas” (donde trabajé del 2002 al 2004 ) y luego en la agencia EFE (donde trabajé del 2004 al 2006) , visité en varias ocasiones el Penal San Jorge, el Penal Castro Castro, el Penal de Lurigancho y el Penal de Santa Mónica.

¿Cuál era mi objetivo?:  realizar entrevistas a los personajes de la red de corrupción del gobierno de Alberto Fujimori y su asesor y brazo derecho, Vladimiro Montesinos. Todas las visitas a las cárceles, lugares desbordantes en historias, que duda cabe- las he realizado han tenido fines periodísticos.

A continuación va la entrevista que realicé a López Meneses y que salió publicada en la agencia EFE:

Detenido por vínculos con Montesinos denuncia a Perú ante la CIDH

Para  la agencia EFE,  entrevisté también al traficante de armas, Charles Acelor; al dueño del yate Karisma, José Lizier Corbetto; al ex congresista, Ernesto Gamarra, entre otros personajes.

En la revista “Caretas” fui parte del equipo de periodistas que entrevistó a Alberto Venero Garrido, a Jacqueline Beltrán, la familia de Vladimiro Montesinos, las fiscales como Ana Cecilia Magallanes (la entrañable Maga), entre toda la profusa información de la red de corrupción mas grande que ha habido en el país. Como parte de ese trabajo, la revista publicó un dossier titulado “Montesinos, toda la historia”.

Años mas tarde, volví a encontrar a Oscar López Meneses en el restaurante “Fiesta” cuando departía con el frustrado miembro del Tribunal Constitucional, Javier Ríos Castillo, Agustín Mantilla,  el general Roberto Vértiz; el mayor Germán Cuadra, el hermano de Mantilla, Jorge. El resto fue historia, sobretodo, para Ríos Castillo.

Como ha quedado demostrado, López Meneses, no quiso perder protagonismo en la parte más sinuosa de la historia política peruana. Pero eso es otra historia.

 

 

 

Dejar un comentario a esta entrada

Hecho por Inventarte