Crousillat merodea América Televisión en IDL-reporteros.pe

febrero 17th, 2010 |  Publicado enNoticias  |  8 Comentarios

El proyecto de periodismo de investigación IDL-reporteros.pe dirigido por Gustavo Gorriti apareció el 14 de febrero pasado, día de la amistad y el amor, y causó un terremoto en el Ministerio del Interior con el reportaje de Oscar Miranda llamado “Estafa camionera” . Esta vez, consiguieron la foto del año, el indultado por enfermedad grave: José Enrique Crousillat pasando el fin de año, en la playa las lagunas. Va la nota:crousillatResuena nuevamente en los pasillos del Poder Judicial el nombre del recién indultado empresario José Enrique Crousillat, de la mano del presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega.

El sábado pasado el magistrado nombró ‘Juez Supernumerario’ (reemplazante) del Décimo Juzgado Constitucional de Lima a Carlos Isidoro Solano, que entre otros casos, ha sido investigado por la OCMA por dar una medida cautelar a favor de los hermanos Winter Zuzunaga; suspender la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que Wong iba hacer de las acciones de Andahuasi, y ordenar a RENIEC que le restituya la identidad al investigado por presunto lavado de dinero y dueño de Peruvian Airlines, César Cataño Porras.

Lamula.pe

Lamula.pe

El juez supernumerario tenía como misión determinar en menos de tres semanas, fecha en la que regresaba de vacaciones el juez titular, si procede o no la acción de amparo de los dueños de América Televisión contra la amenaza de José Enrique Crousillat.

En rueda de prensa, el magistrado Vega Vega negó conocer a Crousillat, al tiempo que señaló que “los que se sienten nerviosos con nuestras decisiones les recomendamos que tomen su pastillita de Pasitrán, que eso les va a dar tranquilidad”.

Quien no tomó la pastillita, fue el Presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, quien más rápido que un red bull, salió en conferencia de prensa, a enmendarle la plana a Vega Vega, e informar que “por decoro, el juez Solano se inhibió”.

Entre tanto, IDL-Reporteros obtuvo la siguiente foto de José Francisco Crousillat con su hija Marisol, en la playa Las Lagunas, donde pasaron las fiestas de fin de año, celebrando la estupenda salud del magnate de las coimas montesinas.

El 11 de diciembre pasado, el gobierno de Alan García otorgó un indulto “humanitario” a José Enrique Crousillat López, empresario de televisión que recibió sobornos por millones de dólares de Vladimiro Montesinos en la notoria salita del SIN, junto a su hijo José Francisco.

El indulto presidencial se basó en varios informes médicos sobre la presuntamente deteriorada salud de Crousillat, de 77 años de edad.

Pero la salud de don José Enrique mejoró espectacularmente apenas atravesó la puerta del Penal de reos primarios, San Jorge. Algunos pudieron suponer un milagro, otros subrayaron la fuerza de lo psicosomático, pero hubo muchos escépticos que ponderaron las cualidades histriónicas de Crousillat y sus actores de reparto.

El hecho es que, a fines de diciembre, en entrevista  con Radioprogramas el ya saludable Crousillat señaló que: “estamos evaluándolo (volver a América Televisión) porque correspondería, pero en este momento no le puedo asegurar qué cosa voy hacer en los próximos días”.

*Disclosure: formó parte del equipo de IDL-reporteros.pe

La nota de IDL-reporteros.pe en “La república”

La nota de IDL-reporteros.pe en “Peru 21″

La nota de IDL-reporteros.pe en Perú.com

La nota de IDL-reporteros.pe en Desde el tercer piso

La foto que tomó Inés “ojo de águila” Menacho

“Spacio libre”

El “indulto-trafa” por La república

Comentarios

  1. Silvana says:

    febrero 17th, 2010at 12:48(#)

    Fácil San Jorge, en el fondo, es un lugar de sanación. Al parecer entras hasta las patas y sales como nuevo.
    Yo no lo veo con los mil males que dijeron que tenía, tú?
    beso.

  2. pao_ugaz says:

    febrero 17th, 2010at 21:55(#)

    Es un milagro, Silvana, es un milagro!

  3. Ber says:

    febrero 19th, 2010at 0:12(#)

    es una muestra del poder del dinero.!!!
    asi mismo, muestra el compromiso del actual gobierno con la corrupciòn (como para no creerlo) y finalmente, una burla a todos los peruanos.

  4. Cuentos de la Cripta Parte Cinco: “El ex-broadcaster zombie” « Caviar de Cianuro says:

    marzo 9th, 2010at 17:33(#)

    […] del ayer… tu sabes ahora que el ex-broadcaster sigue rondando por las calles de Lima, y sobretodo en los pasil…, queriendo recuperar el canal que utilizó para negociar con el ex-asesor para negociar ahora con […]

  5. Agencia de Noticias Spacio Libre - Cuentos de la Cripta: El ex broadcaster zombie says:

    marzo 9th, 2010at 17:46(#)

    […] del ayer… tu sabes ahora que el ex-broadcaster sigue rondando por las calles de Lima, y sobretodo en los pasil…, queriendo recuperar el canal que utilizó para negociar con el ex-asesor para negociar ahora con […]

  6. Carlos Morales says:

    marzo 11th, 2010at 1:05(#)

    Felicitaciones por el reportaje, duro con el milagrero, les salio redondo. Muy buen periodismo, sigan así chicas.

  7. HUMBERTO `MANDELA says:

    marzo 16th, 2010at 18:05(#)

    APRISTAS SINVERGUENZAS , SE ESCONDEN DETRAS DEL PODER PARA PODER EXPRESAR SUS IRAS, TODO ESTO SE PARECE A LOS AÑOS 85 90 PLAGIADOS DE LA CORRUPCION, ES POR ELLO QUE NUNCAN MAS VOLVERAN AL PODER. DEBE RENUNCIAR EL MINISTRO DE JUSTICIA QUE SE CREE DUEÑO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA , LA JUSTICIA ES PARA TODOS LOS PERUANOS

  8. luis says:

    septiembre 21st, 2010at 18:30(#)

    ese presidente de la corte vega verga es un corrupto de primera y coimero no me extrana tambien la deenuncia de una secretaria sobre la situacion de magali medina asi de prodrido son los jueces envano toledo les duplico sus sueldos magistrados sinverguenzas

Dejar un comentario a esta entrada

Hecho por Inventarte