El cierre de “Central” de Virgilio, una batalla en la que perdimos todos

noviembre 17th, 2009 |  Publicado enNoticias  |  29 Comentarios

Virgilio Martinez Veliz

Virgilio Martinez Veliz

En esta ocasión en el blog de Larryportera tenemos una crónica pormenorizada dl cierre del restaurante “Central” y una entrevista con su propietario, Virgilio Martínez Véliz, se ha convertido en una batalla en la que perdieron todos: chefs, vecinos y comensales porque se llegó a una situación límite en la que nos privamos de la sazón del chef peruano, tras una batahola que se pudo evitar si se hubiera ejercido el diálogo con altura entre todas las partes.

El restaurante está ubicado en la calle Santa Isabel # 376 en Miraflores y sus paredes chocan la una con la otra con el restaurante “La bodega de la Trattoria” de Sandra Plevisani, cuya entrada principal da a la avenida Malecón Armendáriz.

Antes de que el papá de Virgilio, el abogado Raúl Martínez, comprara la casa donde se construyó posteriormente el restaurante “Central” se reunieron con el Alcalde de Miraflores, Manuel Masías, quien les señaló que era un problema de zonificación que se resolvería pronto a su favor, que era bienvenida la inversión en el distrito, y que así Miraflores se iba a convertir en el corazón gastronómico de la ciudad.

Tras esa conversación con Masías, los Martínez compraron la casa que ahora acoge el restaurante “Central”.

Fue un error de su parte, no esperar a que Masías cumpla su palabra y resuelva el problema de la zonificación antes de realizar la millonaria compra.

La guerra no declarada de Plevisani empezó desde que los Martínez empezaron a construir el restaurante, y en lugar de reunirse con ellos y buscar una salida en la que ganaran todos, acudió a la Municipalidad de Miraflores a quejarse y amenazar; así como también se comunicó con las vecinas de la zona, entre las que se encuentra la historiadora Mariana Mould viuda de Pease, para que la apoyen en el boicot en el aún no nacido “Central”.

Sandra Plevisani

Sandra Plevisani

Un error de los Martínez fue no buscar una reunión con los vecinos, porque los sentían aliados a Plevisani, quien revela un papel en esta guerra muy diferente al que se le conoce en “Dulces Secretos” que se transmite los martes y miércoles, por Cable Mágico.Se le cayó la máscara y se vio a una persona con una actitud de angurria frente a la competencia.

Además, Plevisani no ha dicho que en su casa ubicada también en la calle Santa Isabel y que es zona residencial, funciona su compañía productora y el estudio de grabación de su programa.

En este conflicto, la madre del cordero es Plevisani que en vez de reunirse con su colega Virgilio Martínez complotó en su contra levantando a los vecinos y amenazando a la Municipalidad de Miraflores, porque no estaba contenta con la competencia que le significaba la inauguración de “La central”

Tras la campaña que se inicio entre los vecinos de la calle Santa Isabel, el alcalde Manuel Masías no cumple con su palabra y retrocede, dejando que la inversión de los Martínez –que asciende a más de un millón de dólares- haga agua.

La ley de zonificación no se puso en marcha y se dejo solo a una propiedad que buscaba ser un restaurante, en una calle en la que funcionan también oficinas particulares.

Otro hecho que ha exacerbado los ánimos en esta historia, son los correos que se han escrito en contra de “Central”, el chef Virgilio Martínez y los comensales que acudían a diario.

También hubo excesos de parte de la historiadora Mariana Mould en sus correos electrónicos donde pecó por ímpetu e insultó a Virgilio y su familia y a todos a los que ella identificó en la orilla opuesta de su pelea, como el chef Gastón Acurio, la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA), a los clientes de “Central”, entre otros; tarea en la que ayudó diligentemente, Sandra Plevisani.

El error de los Martínez fue rebelarse a los requerimientos municipales de paralización de la obra, quienes a veces se sintieron desbordados por tantos insultos y porque principalmente intimidaban a los clientes de “Central”.

Una historia enrevesada pero que puede tener un final feliz para todos, porque mañana hay una reunión a las 5 pm en la Municipalidad de Miraflores del Alcalde Manuel Masías con Virgilio Martínez, y la Asociación Peruana de Gastronomía (APEGA), que irá como mediador.

Al respecto, APEGA ha señalado que:

Nada mejor para una sociedad que el consenso, pues esta acción implica siempre renunciar a intereses personales para buscar el beneficio común. Significa dar un paso atrás… para dar todos juntos uno hacia adelante.

Implica revisar posiciones que parecían irrenunciables para, al final, terminar en un abrazo colectivo en donde todos se sientan representados. Sin embargo, esto no es fácil. Hace falta una alta dosis de humildad, sensatez y voluntad de desprendimiento, virtudes que deberíamos cultivar todos para que pronto alcancemos la grandeza del Perú.

Valores y virtudes que hoy más que nunca deben invocarse en la calle Santa Isabel de Miraflores, en donde cocineros, vecinos y autoridades se enfrentan unos a otros defendiendo cada uno lo que creen es su verdad. En ese fuego cruzado olvidan que entre peruanos no puede haber vencedores ni vencidos porque todos somos parte de una gran familia y de un gran proyecto común llamado Perú y Cocina Peruana.

Por ello, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), respetuosa de la ley y de todas las diferencias de opinión que hoy se suscitan, se ofrece de mediador entre todos los que hoy forman parte de este triste episodio que involucra al restaurante Central.

Nos ofrecemos a servir de puente para alcanzar ese consenso que creemos está al alcance de la mano. Con humildad, sensatez, desprendimiento, al final, habrán ganado todos. Habrá ganado el Perú.

HABLA VIRGILIO MARTINEZ

¿Que opinas de la clausura del Central?

Me parece una medida desproporcionada, espero que sea temporal, pues las autoridades ya estan revisando mi file y encontraran que tengo absolutamente la razón, porque si bien ellos dicen que no hay zonificacion, tengo indices compatibles, eso significa que si a mi costado hay un restaurante y en toda la cuadra mas de diez oficinas, bodegas, lavanderia, etc, yo podria acceder a una licencia con la elasticidad del municipio quien se puede apoyar en fomentar la inversion privada.

A mí se me ha medido con distinta vara, que a a cientos de administrados en el distrito de miraflores , y tengo todas la pruebas para demostrarlo.

¿Consideras que fue un paso en falso, comprar la casa a la espera de que la Municipalidad de Miraflores, te de el permiso pertinente?

No pues, la casa, el local, la zona es linda y , lo único que me puede dar lástima de esta situación pues es inesperado, ya que me ofrecieron antes de comprar que un restaurante podía funcionar en ese local, esto me lo dijeron las autoridades pertinentes, incluido el alcalde (Manuel Masías).

En la zona afirmas que hay otras viviendas residenciales realizan actividades comerciales, ¿tienes algun ejemplo?

Por supuesto, a mi costado la bodega de la trattoria quien atiende en el retiro municipal de la propia calle sta isabel. Esta “Ecolab” quien es mi proveedor de líquidos de limpieza, esta en mi misma cuadra a tres casas de “Central”, en frente tengo oficinas que solo funcionan de dia, la casa de la señora repostera (Sandra Plevisani= quien frente a su casa estaciona un auto de televisión, pues ahi realiza otra actividad laboral, y sus filmaciones, etc

¿Que esperas que se consiga tras la intervención de APEGA?

Espero que se concilie, todas las partes tenemos nuestra posición, pero debemos ceder, renunciar a nuestras mutuas apetencias…el ganador siempre sera el Perú, la cocina peruana…Miraflores y Lima como destino gastronomico del mundo.

APEGA esta interviniendo, y agradezco que tenemos una asociacion que vela por sus cocineros, pues nosotros invertimos, trabajamos largas horas y laverdad, brindamos un servicio que en mi caso y mucho de nosotros lo hacemos con pasion y entrega, estas asociaciones son quienes nos protegen del abuso de las autoridades.

Sé que no quieres dar nombres, pero estas apoyando una causa en facebook, en la cual te opones a que Sandra Plevisani este en contra del cierre del Central. ¿Crees que la competencia puede rebasar todo limite?

La pagina de Facebook ni yo ni central la colgamos, pero si nos pidieron fotos, esto es una prueba del apoyo de clientes, proveedores y público en general que estan indignados.

El tema de la repostera, la verdad no quiero dañar la carrera de mi colega, pues no me compete hablar de su comportamiento, yo me debo a mi cocina y a mis comensales, espero ella siga ese camino que hacemos todos los cocineros por tener una ciudad mas gastronómica y que el peru sea el gran beneficiado, solo hago votos para que recapacite. Hay 60 familias que trabajan conmigo, y personalmente me encuentro con una deuda que debo de pagar cada mes…¿cómo lo haria si estoy sin ningun ingreso????

¿Como ha sido para ti, en estos dias, enfrentar el cierre de un restaurante en el que le metiste tanto punche?

Es frustrante, pero sé que esta vez me toco perder, así que con paciencia espero mi regreso, no me sirve de nada atacar a la gente , ni a las autoridades, solo defender mi derecho a trabajar.

El punche sigue y te comento que despues de esto la energia , la unión en Central es algo que rebasa todos los límites que yo habia esperado….no sabes la satisfaccion muy al margen de todo que estos 60 chicos estan convencidos que es un traspié, nos levantaremos y no pondremos a hacer lo que mejor y lo que tanto nos gusta hacer, brindar una experiencia gastronómica a peruanos y extranjeros.

¿Que ofrece Central a los comensales?

Como te digo es toda un experiencia gastronómica, no solo vendo platos, te vendo sensaciones, sorpresas, satisfaccion, el concepto es mas que salir a comer, espero lo puedan probar pronto.

La zonificación actual de la calle Santa Isabel

zonificacion_2007

Gastón mediará en el caso (El comercio)

Actualización. Al 21 de noviembre:

César Hildebrandt. Comite Central

Sancochado Central (Caretas):


Parte del joven personal de Central que tiene más de 40 días sin trabajar. Los perjudicados de una complicación que reclama un justo medio.

Santa Isabel, patrona universal de la caridad, ilumina a los vecinos miraflorinos de la calle que lleva tu nombre.

En la tercera cuadra de esa vía colindan dos restaurantes, más allá vive una reconocida historiadora, y casi enfrente, la dueña de uno de los restaurantes vecinos. Uno de ellos es la Bodega de la Trattoria, de Ugo y Patricia Plevisani. El otro es Central, de Raúl Martínez, que el pasado martes fue cerrado por cuarta vez por la Municipalidad de Miraflores al cabo de meses de acoso municipal que incluía serenos con perros y cámaras de video registrando a los comensales que ingresaban. Así como la nocturna intervención de un “proveedor municipal” armado, que supuso presencia policial, le costó el puesto al comisario de Miraflores.

Según funcionarios municipales, Central no puede tener una actividad comercial pues se ubica en una zona residencial (lo que no le impide al municipio cobrarle arbitrios por uso comercial). Según Central, se invirtió un millón y medio de dólares tras presentarle la idea al alcalde Masías, insonorizar el local, hacer un contrato con el parqueo cercano de Los Portales, pasar el Indeci provincial y recoger 60 firmas aprobatorias de los vecinos. La municipalidad ha aceptado el pedido de licencia, pero no lo resuelven desde agosto, habiéndose inhibido de firmarlo dos funcionarios en el camino. En el barrio es conocida la animadversión de la también chef Patricia Plevisani a tener un restaurante vecino al suyo, atribuyéndosele inconcebible influencia sobre el propio alcalde, electo por los vecinos y no por un comité gourmet. El hecho es que, en pleno boom de la comida peruana, hay un restaurante de primera línea cerrado hace 45 días. Son 60 las personas, jóvenes profesionales de cocina y hostelería de toda condición social, cuyos trabajos han quedado en el aire. Son ellos los que pagan el arroz con pato.

El papel de Salomón ha caído en manos de Gastón Acurio, que como presidente de Apega se debe haber reunido ayer con las partes en la Municipalidad de Miraflores en busca de una salida justa para todos.

Volviendo a Santa Isabel, la caridad, virtud cristiana opuesta a la envidia y a la animadversión, es el ingrediente principal en el feliz término de esta indigestión.


Comentarios

  1. roberto bustamante says:

    noviembre 17th, 2009at 21:16(#)

    Claro, como bien señalas, lo primero fue el error de confiar en que las cosas se resuelven con reuniones personales: “se reunieron con el Alcalde de Miraflores, Manuel Masías”.

    Luego, el otro gran error fue, como también señalas, “no buscar una reunión con los vecinos”.

    Luego de haber visto tanto abuso en la ciudad, es completamente comprensible la molestia de ciudadanos como Mariana Mould (a quien los directores y periodistas de Enemigos Íntimos la tacharon casi de anti-peruana y de loca, y donde en un reportaje se burlaban de su apellido): Las cosas se hacen mal, se deliberan en reuniones personales y no por la vía normal y mucho menos se consulta con los vecinos, que lo que menos quieren es más ruido y más contaminación.

    Lástima lo de la inversión perdida, pero lo veo más como un Lucchetti en pequeño.

  2. Solo Gourmets » La Central de Virgilio, una batalla en la que perdemos todos … says:

    noviembre 17th, 2009at 21:45(#)

    […] Original post:  La Central de Virgilio, una batalla en la que perdemos todos … […]

  3. Gonzalo Chong says:

    noviembre 17th, 2009at 23:16(#)

    Jojooo, “como un Luchetti en pequeño”, por supuesto. Solo que en lugar de un fértil ecosistema natural constituido por pantanos y fauna estacional, la presencia del Central alterará el delicado equilibrio de una cadena de oficinas con estudio de grabación, taller de cocina y sistema de gas subterráneo incluido. Menuda metáfora, esta clarísima XD

    Como bien señala @larryportera, al parecer ellos no habrían buscado reunirse con los vecinos (ahora completemos la cita en su real contexto) “porque los sentían aliados a Plevisani, quien revela un papel en esta guerra muy diferente al que se le conoce en “Dulces Secretos” (…) Se le cayó la máscara y se vio a una persona con una actitud de angurria frente a la competencia.” Ojala la reunión de mañana logre conciliar los mejores intereses de los vecinos, la municipalidad y del Central.

  4. Carlos Rios says:

    noviembre 17th, 2009at 23:32(#)

    Central construyó sin licencia, abrió sus puertas sin licencia….. y ahora quieren que le den licencia?
    Osea yo hago lo que quiero y despues pido permiso?, o le digo a Gaston q me salve…… si Gaston sabe la verdadera historia de como se hizo Central, le deberia dar verguenza de ser en gran “conciliador”.

  5. PC says:

    noviembre 17th, 2009at 23:35(#)

    En la marcha blanca cobraron como 70 soles por persona y no dieron factura, entregaron la cuenta en un post-it y “solo” se podia pagar en efectivo!, los debió cerrar la SUNAT no la Municipalidad
    y ahora quieren licencia de funcionamiento?

  6. Urso says:

    noviembre 18th, 2009at 1:26(#)

    Muy buena comida, un gran chef , excelente persona, Perfecta atención. Saludos de tus amigos y clientes Mario Navarrete Jr., Hector Santiago, Joel Urso.

  7. karlos Perplejo Limon says:

    noviembre 18th, 2009at 2:57(#)

    de que hay algo cochino lo hay!!. tema de inversionistas y de querer mas y mas .

  8. Maria Mnzn says:

    noviembre 18th, 2009at 7:48(#)

    Claro, como en todos los paises europeos y es una costumbre q no se tiene en Peru y que no se conoce, ls marchas blancas se usan antes de la apertura de un restaurante, se hace a puerta cerrada y es para que los cocineros puedan ir practicando y “agarrando cancha” .
    Cuando el restaurante tiene tiene costos elevalos, se pide un costo por persona que es minimo para cubrir.

    Demos espacio a cocineros jovenes q tienen un sue;o , que vuelven a su pais dsps de 10 a;os de triunfar afuera.
    Gaston es conciliador porque el chef Virgilio abrio astrid y Gaston en madrid y en bogota, y conoce su trabajo. No dudo que Gaston y sus abogados esten informados antes de ser conciliadores en este tema.

    TODO SALDRA DE LA MEJOR MANERA!

    no dejemos a 60 familias en la calle!

  9. Gabriela says:

    noviembre 18th, 2009at 10:17(#)

    Qué tiene que ver la marcha blanca con todo esto???? Lo que pasa es que hay gente que no tiene idea y se mete a comentar y a decir tonterias por ignorancia. “La ignorancia es atrevida”. Asi pasa con el tema de la licencia. Mientras lo esté manejando el poder Judicial la municipalidad debiera mantenerse al margen, porque ha habido tantas irregularidades en el proceso que a los sres. de central no les quedó otra que llevarlo hasta ahí. En el reportaje de EI(canal 2)un funcionario de la municipalidad sale diciendo que no hay zonificacion, y el abogado despues explica que hay VARIOS locales comerciales nada mas en esa cuadra, y encima, una BODEGUITA conocida al lado!!!!, agarrándose el retiro municipal. Que las leyes sean para todos? De acuerdo! Inlcuso para la Plevisani!!!!
    Y si a alguien le quedan dudas que ella esté atras de todo este lío, preguntémonos por qué hasta ahora no ha dicho absolutamente nada para defenderse si “el que no la debe no la teme” como diría nuestro presidente.

  10. Marco says:

    noviembre 18th, 2009at 11:32(#)

    ¿LOS VECINOS? HUM… Entonces se pone peluda la cosa porque Masias ve el asunto con anteojeras electorales. Por ejemplo, la feria del libro. La choteó de Miraflores porque gran parte de los votantes, digo, vecinos miraflorinos no quieren gente extraña en su distrito, así que, no darle el gusto es arriesgar su reelección.

    Si examina el tema de “Central” bajo esa misma optica, ya fueron.

    No hay duda que el enemigo de un peruano es otro peruano angurriento.

  11. Anissa says:

    noviembre 18th, 2009at 14:49(#)

    Asi es Gabriela, la ignorancia es atrevida, la gente debería informarse un poquito mas como se pone en marcha un restaurant de esa embargadura como el Central y después opinar. Realmente estamos en pañales!!!.

    Por otro lado, si la Sra. Plevisani no tiene nada que ver con esto, debería opinar algo o apoyar al Central. WHATTTTT?

  12. dennys says:

    noviembre 18th, 2009at 23:52(#)

    Bueno señores lamentablemente virgilio esta perdiendo mucho dinero, pero todo chef deviera saber que sin la autorizacion del municipio firmada y sellada no puedes armar nada, y mas aun en un distrito como miraflores.. .
    a mi mepasa lo mismo,soy Chef vivo en miraflores y no puedo abrir mi rest en mi casa, por este tema de zonificacion ,cada vez que voy al municipio me dicen ke mi cuadra no es de zona comercial, y vivo en la misma calle donde Gaston tiene su rest. …

  13. blanquiroja says:

    noviembre 19th, 2009at 11:55(#)

    Como todo inversionista, debe serciorarse de cuáles son las reglas del juego y dónde está entrando. Si conociendeo esto decide jugársela, esa es su desición. Por otro lado, si te cambian las reglas en la mitad del juego, entonces allí está el problema y debe ser corregido. En el país, digámoslo claro, se mueve a base de amistades, tratos bajo la mesa y otros tratos oscuros, impropios, sucios y sobre todo, difíciles de probar, pero que todo el mundo sabe. Callan porque tienen rabo de paja. Callan porque alguna vez pagaron y posoiblemente pagarán el precio que pida el que aprueba nuestro trámite o lincencia o lo que necesites para tener éxito. Lo que nadie dice es cómo afecta al ciudadano común todo esto. A los peruanos que jamás pisarán ninguno de estos lugares porque sus ingresos que, a la mayoría, no alcanza para comer tres veces al día o de vestir adecuadamente a su familia. Sólo estamos alimentando esa gran olla que está llena de resentimiento hacia los que tienen dinero y poder, los que acapran los medios con escándalos ostentando sumas fastuosas. Cuidado, esa fue lo que alimentó a nuestro viejo enemigo terrorista. Dejemos que ellos arreglen sus desavenencias.

  14. mannu says:

    noviembre 20th, 2009at 8:23(#)

    boicot a los angurrientos plevisani!!!

  15. Leyla says:

    noviembre 20th, 2009at 15:00(#)

    Ya decia yo que Sandra Plevisani era media rayada (cualquier mujer con voz de hombre termina rayada no?). Y ahora entiendo por que. Ella ha dicho mas de una vez, que no le gustan los platanos, por lo tanto, ahi esta la madre del cordero!!! El platano es una gran fuente de potasio, y su deficiencia afecta el caracter y la estabilidad emocional.
    Sandra Plevisani tuvo una PESIMA ESTRATEGIA en contra Central, su actitud no fue de perfil bajo y ya es muy notorio que ella tiene mas de una vela en este sucio entierro. Que le cierren la Bodega de la Tratoria en la calle Santa Isabel, que la multen por ocupar descaradamente el RETIRO MUNICIPAL y QUE LE LLEVEN 10 MANOS DE PLATANO para que no le de sourmenage. Quizas Sandra gano el tema legal, pero publicamente quedo peor que una cascara de platano podrida por el sol. Debio ser mas inteligente y no exponerse tanto ante la opinion publica. Esta bien que sea mala persona, pero peor es ser una “mala y TONTA persona”. Solo los TONTOS no planean bien sus estrategias.

  16. maria says:

    noviembre 21st, 2009at 11:02(#)

    Saludos
    refleja la buena memoria del peruano, aquel comentario que deja ver el amor que siente la Sra. Plevisani por la reposteria peruana, que para mí es la verdadera razón de tantos desatinos en su vida repostera.
    En la revista “SOMOS” del diario El Comercio,2005 aprox.-se publicó un artículo sobre las precisas opiniones de una repostera que “por muchos méritos” logró un programa televisivo en un canal de cable, llamaba al kingkong un trancaculo(con las merecidas disculpas al lector de mi parte)y a la repostería peruana la consideraba demasiado dulce, empalagosa y demás ..su valioso aporte al diccionario gastronómico le valió la desembarquen del proyecto “PERU MUCHO GUSTO” de PROMPERU que por esos años realizaban proyectos con diferentes chefs ,por esas épocas la escuela de “Cordon Bleu” tuvo la magnífica idea de ponerla como jurado en un concurso y la Sra. en cuestión mando al tacho el único intento de una fusión o receta novoandina (creo que ni conocía la definición):un suspiro a la limeña al ají amarillo y caramelo, el postre en cuestión en el 2007 sale como portada en “TODO TORTAS”una revista del GRUPO LA REPUBLICA( de la Chef MARINES JUSTINANO), considerada la revista gastronómica de mayor venta en el Perú.
    Como para seguir preguntándonos si de verdad está implicada en lo del CENTRAL , por su tan valioso aporte a nuestra gastronomía la Municipalidad de MIraflores no consigue mayor jurado que la Sra. en cuestión en el “CONCURSO DE POSTRES CON INSUMOS NATIVOS”2009,concurso que resaltaría lo peruano..y además está de la mano con el INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA(QUE SE SUPONE PROTEGE LA CULTURA GASTRONÓMICA DEL PAIS)y la HUACA PUCLLANA…¿es que no ven TV por cable estas entidades, que en el programa de la Sra. Plevisani todas las semanas comen el postre de sus grandes y queridas raíces italianas y griegas (de las que se ufana)con envidiadas botellas de licores que sólo estarían en nuestras mesas en ocasiones especiales?..no se han dado cuenta qué sólo una vez haya elaborado la chicha peruana?..coincido con el Psiquiatra Teobaldo LLosa y su teoría de la HERENCIA GENETICA,que habla de que geneticamente estamos predispuestos a valorar lo de otro país por lo que a veces no entendemos porque no preferimos a un peruano de verdad.

  17. El Aprendiz says:

    noviembre 21st, 2009at 16:58(#)

    Debieron esperar el cambio de zonificación antes de empezar a invertir, se puede especular muchas cosas por empezar a invertir luego de “dialogar” con el Alcalde.
    Ni hablar.
    De todas maneras muchos éxitos a Virgilio, ya sea ahí o en cualquier parte.
    La gastronomía peruana y los cientos de restaurantes excelentes que hay en Lima, no se van a afectar por un incidente de incumplimiento de normas municipales por parte de un Cheff, ojalá que las barras bravas “bien” se informen mas y comprendan que así nos pese, la ley es para cumplirla no para obviarla.

  18. jimena says:

    noviembre 22nd, 2009at 14:02(#)

    No tengo ninguna afiliación ni con la Bodeguita ni con La Central, no conozco a los dueños ni a nadie que trabaje allí, así que definitivamente no tengo ningún interés personal en tomar partido por cualquiera de los bandos.

    Sin embargo, la fachada y la puerta de la Bodeguita da a la Av. Armendariz, una gran avenida comercial. Las leyes de zonificación indican que en las esquinas se puede aplicar la zonificación de una avenida comercial, aunque su transversal sea una calle residencial…

    La actitud de la Central es prepotente y deja ese sabor amargo de quienes creen que en este país las cosas se solucionan por vara y plata. Este no es un tema de los Plevisani, es un tema de quienes creen que las leyes y las reglas están hechas para los demás pero pueden ser cambiadas al antojo de quienes tienen el poder para hacerlo.

  19. Se acabo says:

    noviembre 22nd, 2009at 14:34(#)

    Yo apoyo la gestión del Sr. Masias, él nos regaló la Feria del Libro Ricardo Palma 2009, ¡como no voy a apoyarlo!. La verdad prefiero un buen libro a una buena comida.
    Lo que Miraflores pierda por la prepotencia y las relaciones amicales de Masias, otros distritos lo ganarán. La inversión no va a parar, si Miraflores quiere perderla es su problema. Que vean los miraflorinos que clase de alcalde y que clase de distrito tienen, si deciden que estan conformes, OK bien por ellos.

  20. Barbara says:

    noviembre 22nd, 2009at 21:23(#)

    Fui a la central y la experiencia fue inolvidable…quisiera poder regresar!. Aunque las cosas no se hicieron de la mejor manera, no es justo según las pruebas, que unos tengan “privilegios” (su set de grabación en una zona donde parece que no está permitido) y que estén boicoteando…perro no como perro…
    Sin embargo, cuando fui a la trattoria hace unos años y por lo cual NUNCA más regresé…me atendieron pésimo, el plato de sopa de mi hija se le chorrió al mozo y no me ofreció otro, sólo lo limpío… me trajeron un plato nada apetecible…los platos de mi madre se llevan de encuentro….La moyor sorpresa fue darme cuenta que la Sra. Plevisani estaba sentada en la mesa al cotado de la mía y no corrigió la incompetencia del mozo!!! Mucha sonricita, poco profecionalismo y diplomacia.

  21. juan says:

    noviembre 24th, 2009at 17:38(#)

    por qué perdimos todos? que alguien construya sin licencia y funcione sin autorización es algo que debamos lamentar?

  22. El egotrip del blog de Larryportera (El clic de Ferrero, Gonzalo Iwasaki, Jaime Travezán y Central) :: Reportaje al Perú says:

    noviembre 26th, 2009at 14:11(#)

    […] 4) El restaurante Central y el erróneo titular donde afirmó que “con su cierre perdemos todos&#… […]

  23. sandra says:

    noviembre 30th, 2009at 10:28(#)

    estan todos invitados a la inauguracion de la nueva bodega de la trattoria en la av. 2 de mayo, san isidro, en febrero del 2010… no falten!! (jajajajaja)

  24. Marynelly says:

    diciembre 2nd, 2009at 14:15(#)

    esto es una injusticia esperemos que pronto se solucione todoya que los martinez son excelentes contribuyentes con el Peru saludos de tus clientes.

  25. Natalia says:

    diciembre 3rd, 2009at 19:20(#)

    No me parece que le hayan prometido el oro y el moro al restaurant Central… claro por una parte me pregunto porque no se esperaron pero parece que se apresuraron con el consentimiento informal del alcalde. Tambien hay que comprender su proceder. Un negocio de esa envergadura demora meses para instalar, construir, etc… Y uno se deja llevar por las promesas en el aire. Ojo que para nada les discuto que Central pudo haber esperado para sacar su lic.de funcionamiento y asi evitar problemas.

    Lo que si deja muchisimo que desear es la actitud de los sres. Plevisani y la sra Mould de Piese. Asi el resultado de la querella sea positivo o negativo, ellos ya quedaron mal. Plevisani queda como una competidora desleal y ambiciosa. Y la sra. Mould como una persona retrograda con pensamientos de la epoca de la carreta (y eso que dice que es historiadora).

    Ellos mismos ya desprestigiaron sus nombres y negocios. En facebook somos 1,351 personas apoyando a Virgilio. Hubieran pensado mejor pues esas 1,351 se lo van a decir a 1,351 mas y asi sucesivamente. Si en el inicio pensaron era buena estrategia, ahora facil se estaran lamentando el haberse manifestado en contra de Central de esa manera.

    Saludos y que se solucionen las cosas con justicia!

  26. alonso says:

    diciembre 22nd, 2009at 20:16(#)

    El reportaje de enemigos íntimos caldeo los ánimos entre todos nosotros y al margen que la señora de los postres no le caiga a medio Perú por su falta de carisma no podemos taparnos los ojos antes la realidad legal.
    Este espectacular restaurant NO TIENE PERMISO triste pero cierto.
    Virgilio será un gran chef pero hay q tener mas visión y menos ingenuidad y hasta un poco mas de malicia pera invertir mas de millón de dólares basándose solo en compromiso verbales.
    Por otro lado, si la municipalidad cede se marcaria un mal precedente

  27. Elina says:

    diciembre 27th, 2009at 3:53(#)

    ME PARECE MAL LA ACTITUD DE LA SRA PLEVISANI, PERO NO NOS HAGAMOS PROBLEMAS LA VIDA MISMA SE ENCARGARA DE DARLE SU MERECIDO POR ENVIDIOSA, CELOSA Y JUFARLE SUCIO A SU COMPETENCIA. SRA PLEVISANI TODA COMPETENCIA ES BUENA PORQUE RLLO NOS PERMITE EXIGIRNOS MAS COMO EMPRESA Y BRINDAR MEJOR CAIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE. LO PEOR QUE UNO PUEDE HACER ES ACTUAR COMO USTED LO HIZO QUE LAMENTABLE DESCUBRIR EL TIPO DE GENTE QUE ES USTED. OJALÁ RECAPACITE Y PIDA DISCULPAS PUBLICAS O ESPERE A QUE LE LLEGUE SU CONDENA DIVINA.

  28. Armando says:

    febrero 11th, 2010at 0:36(#)

    Como siempre, “el gran alcalde Masias”. Conocido desde que andaba con Andrade. Cada quien tiene el alcalde que se merece. por eso Miraflores anda estancada.

  29. Sebastían says:

    marzo 3rd, 2010at 11:58(#)

    uuuta osea que cierran restaurante de chef famoso que no tenia licencia de funcionamiento pero como ya habló con el alcalde normalazo se mandan ahi si la gente salta, pero si cierran una picantería o huarique de mala muerte en el centro de Lima porque tampoco cumple con la normatividad hay no hay facebook ni campaña mediática.

    Es que si Juan Pueblo hace lo que quiere, construye sin licencia, cruza el semaforo en luz roja o no da boleta ahi si saltan los ya conocidos “por eso estamos como estamos”, o “el peruano es subdesarrollado” pero si un conocido cheff ahijado de un pop star como Gastón instala su restaurante con el permiso verbal del alcalde, es decir sin realizar la consulta o solicitud pertinente porque eso es para el resto de monces que creen en las leyes y hacen su cola ahi si existe abuso e inquina de los vecinos.

    Reconoscamos que los de arriba y los de abajo, acá en Perú somos partidarios de la cultura chicha y hacemos lo que queremos.

Dejar un comentario a esta entrada

Hecho por Inventarte