Ampay a Cipriani por Inés Menacho

noviembre 6th, 2009 |  Publicado enNoticias  |  38 Comentarios

cipriani

La gran fotógrafa Ines Menacho hizo un ampay al Cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, cayendo en la tentación del cigarro. Guarda con los #pulmones.

Cipriani En el blog de Jose Godoy

Actualización:

Gracias al francotirador Alvaro Portales, ya tenemos el primer photoshop de Cipriani:

alvaroportales4

alvaroportales

alvaroportales3

ACTUALIZACION (AL 8 de NOVIEMBRE)

En el blog de Heduardo, el chico pulmón:

Fumar es un placer sensual, por eso muchos fuman después de hacer el amor y otros (los menos) fuman después de prohibir a los demás que hagan el amor. Fumar no es pecado aunque te provoque cáncer a los pulmones. Lo que sí es pecado es que invites a las madres a que dejen sus hijitos a tu cuidado, para luego hacerlos respirar el humo de tus cigarros y condenarlos
a contraer también el cáncer. Lo positivo de esta foto es que ahora ya sabemos que es posible fumarnos un cigarrito en la Catedral mientras escuchamos misa.

Comentarios

  1. Marcos says:

    noviembre 6th, 2009at 14:23(#)

    creo q el tambien es humano y tiene derecho a fumar como todos los q lo hacen no creo q tenga nada de malo.

  2. Ricardo Altamirano D says:

    noviembre 6th, 2009at 14:57(#)

    Bueno… que cosa puedo decir.. no es pecado fumar.. o acaso lo es???
    muchos sacerdotes fuman..yo conozco jesuitas que tienen por habito el fumar y tomar cafe es interesante cuando se mezcla con conversaciones largas y de analisis teologico..
    Nuestra sociedad esta construida bajo falsas creencias y puritanismos absurdos.. nos asustamos cuando un miembro de la iglesia fuma.. pero no lo hacemos cuando alguien agrede, viola los derechos de un ciudadano..

    Ojala publiquen e investiguen cosas mucho mas productivas que esta mas parece noticia de un pueblo de 2 cuadras..

    gracias..

  3. jose melgar says:

    noviembre 6th, 2009at 15:22(#)

    Hola Marcos, el problema es que el se cree una extensión de la divinidad, el brazo derecho de Dios, el verbo divino en la tierra… siendo que el es un simple fumador humano

  4. jorge nueve says:

    noviembre 6th, 2009at 15:45(#)

    Alvaro Portales, un maestro jajajja

  5. jose ugolini says:

    noviembre 6th, 2009at 16:03(#)

    DEJEN DE PUBLICAR ESTUPIDECES…DEDIQUENSE A SER PERIODISTAS PROFESIONALES Y NO PERIODISTAS DE CHACRA….QUIEN NO FUMA Y TOMA…EL EXCESO HACE DAÑO…PARA TODO SER HUMANO…”SENTIDO COMUN”…PARA LOS PERIODISTAS….QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA EL QUE NO FUMA…

  6. Wilfredo Ardito says:

    noviembre 6th, 2009at 16:03(#)

    En realidad fumar no es un derecho, sino un acto dañino para la salud. Desde hace tiempo se ha pedido a todas las personas que son líderes de opinión (catedráticos, actores, religiosos) abstenerse de fumar en público, porque el ascendiente que tienen sobre la sociedad puede generar que otras personas los imiten.

  7. GOIN says:

    noviembre 6th, 2009at 16:24(#)

    no veo nada de malo en europa esto es nomal porque los curas o padres o como se llamen fuman algunos beben cerveza pero porque estamos en america no se puede y no quiero decir que estea bien pero seguimos teniendo un pensamiento a la antigua donde todo es un tabu mas bien deben preocuparse por el pandillaje que eso si es algo que afecta a todos.

  8. Carlos says:

    noviembre 6th, 2009at 16:30(#)

    Por favor es una foto antigua. Se dio en el pentagonito hace unos años. No publiquen refritos.

  9. Daniel G. says:

    noviembre 6th, 2009at 16:48(#)

    ¿Es noticia que un sacerdote fume?
    ¿Dónde está la falta?.

    Estudié en colegios religiosos y la mayor parte de los sacerdotes fumaban, inclusive frente a los padres de familia o a las autoridades civiles y eclesiásticas que visitaban las instalaciones. Por cierto, ellos igualmente fumaban y nadie se escandalizaba, menos se les hubiera ocurrido, por este hecho, publicar su foto en algún periódico. No había razón.

    ¿La señorita Inés Menacho, no tiene algo verdaderamente interesante y útil que fotografiar y justificar sus honorarios?.

    Monseñor Bambaren, fuma. ¿Álvaro Portales, muy gracioso e ingenioso el, se atrevería a elaborar ese agraviante montaje, con la fotografía del Obispo Emérito de Chimbote fumando?

    ¿Si algún cura izquierdista es fotografiado fumando, también publicarían su foto ofendiéndolo?.

    Por favor, que pérdida de tiempo y que falta de objetividad.

    Está fumando ¿Y?.

    Paola, tu eres una persona inteligente y una periodista muy capaz.

    Deja esas notitas intrascendentes para los urracos.

  10. Carlos says:

    noviembre 6th, 2009at 16:50(#)

    Espero que publiquen mi comentario. Gracias

  11. Marco says:

    noviembre 6th, 2009at 16:53(#)

    donde dice que fumar es malo??? una verdadera estupidez tu noticia desde ya se nota que eres amarillista.

  12. diego says:

    noviembre 6th, 2009at 18:00(#)

    pero que podemos hacer jejej sera su gusto del cardenal, pero que la foto es veridica oh es un montaje no creo que fume asi con la cajewtilla en la mano jeje cualquiera se fuma a escondidas ps haber digan quien no ha fumado jeje creo que todos..

  13. Spacio Libre says:

    noviembre 6th, 2009at 18:05(#)

    De hecho q fumar no es un pecado, pero es un vacilón ver lo que viene después y las obras de Alvaro son lo máximo. Pero vamos al hecho noticioso: la cara de Cipriani “ampayado” por Menacho es genial. Además, vamos acabando con la imagen que se ha construido CIpriani de ser un superhumano, sin vicios, ni nada por el estilo… es tan humano como cualquiera y asi como fuma, tambien dijo que los derechos humanos eran una cojudez…

  14. fernado muñoz says:

    noviembre 6th, 2009at 18:05(#)

    todo lo que se pueda desenmascarar q este tipo llamado cipriani estoy a favor porque estas personas miserables se hacen llamar seguidores de la linea de jesus? jaja que se vaya pronto con mas cigarros a ver si le hago campaña y le damos en su misa hipocrita que hace en vez de monedas hay que dejarle puchos jaja bien con la foto, y para los que dicen que es perdida de tiempo que la fotografa haga eso , acaso esta siguiendo a este señor? fue de ampay yo si lo hubiera tenido enfrente y con mi camara tambien le tomaba fotos y las publicaba en todos lugares.
    fernadno muñoz
    fotografo

  15. Eltunche says:

    noviembre 6th, 2009at 18:07(#)

    Yo no fumo. Seria agredir contra mi vida, ergo contra la vida humana y no solo la mia sino la de las personas a mi alrededor. No abortar, pero si fumar… es ya muy jalado de los pelos, pero… por alli hay algo, no?

    Y no es por ser intolerante hacia los que fuman, bienvenidos sean… pero no poder controlar el vicio del cigarro y querer controlar la moral humana, y paradojito.
    Q el curita este fume me da igual, es mas que fume mas para que se vaya rapido…le compro una cajetilla!

  16. Pruiff says:

    noviembre 6th, 2009at 18:18(#)

    Tengo amigos que son catolicos super-practicantes, cuando les he preguntado porque no tienen tatuajes o piercing, ellos me indicaban que el cuerpo humano es un don prestado por el Santisimo, que ellos no pueden dañarlo solo cuidarlo.¬¬ Ahora no entiendo como estes recunnnncchhhh si puede hacerlo ¬¬. Ah verdad que hablamos de la famosa Xsia catolica de doble moral, “lo unico que nos mantiene es la fe”, haz lo que yo digo mas no lo que yo hago y predico!
    Verdad que no son mas pederastas sino efebolicos, pensar que todos fuimos evangelizados, no son mejores que las otras sectas solo mas numerosa.
    Y bueno es lo que tenemos… el domingo nos vemos en la eucaristia.
    Saludos

  17. Daniel G. says:

    noviembre 6th, 2009at 18:43(#)

    Seguramente, si el que aparecía fumando en una fotografía, era el cura Arana o algún otro cura comunista, ningún caviar hubiera criticado. Sería “políticamente incorrecto”.

    Al cura Arana y a los borregos que lo acompañan, no les compraría una cajetilla. Les regalaría cientos de cartones de cigarrillos y sin filtro para que se vayan muchísimo más rápido.

  18. Leonardo says:

    noviembre 7th, 2009at 1:31(#)

    Bored.
    Escribe sobre algo mas valioso.

  19. María del Carmen Rodríguez de Arce Rubira says:

    noviembre 7th, 2009at 11:58(#)

    !! COMENTARIO HUACHAFO !!, ustedes son los periodistas que fomentan la prostitución entre adolescentes, haciendo que reparatan la pildora, para que tengan sexo “con responsabilidad de no quedar embarazadas”, sin importar con quien tengas las relaciones, eso es fomentar la prostitución. Estan de acuerdo con asesinar a niños inocentes en el vientre de la madre y que sea la propia madre la “ASESINA”, y les causa asombro que un sacerdote fume, muchos santos sacerdotes fuman de todas las congregaciones, Jesuitas, Franciscanos etc. Fuman damas dignas y respetables caballeros. !!FUMAR NO ES UN DELITO, NI UN PECADO PARA LOS CATÓLICOS!!, el difamar, atacar el honor de las personas, eso si es delito. ¿dónde estudió periodismo la que tomó la foto?, ¿es compañera de Magaly Medina?. Le aconsejo se presente como Congrsista, tiene las cualidades de: INTELIGENCIA, PREPARACIÓN, VALORES Y CUALIDADES PARA ESE CARGO.
    ESPERO PUBLIQUEN MI COMENTARIO TAL CUAL LO HE ESCRITO.

  20. María del Carmen Rodríguez de Arce Rubira says:

    noviembre 7th, 2009at 12:06(#)

    ¿LA APROBACIÓN DEPENDE DE SI LE GUSTÓ LO QUE SE COMENTA?

    ¿Por qué no comentan y ponen fotos de “las barras asesinas”,

    de los Congresistas que fomentan escandalos. tenemos a los:

    MATA PERRO, LAVA PIES, PLANCHAME LAS CAMISAS, EL COME POLLO, ETC.ETC.

    LOS QUE “MIENTEN SOBRE SU HOJA DE VIDA”, hay infinidad de temas por los cuales somos famosos en el mundo entero.

  21. María del Carmen Rodríguez de Arce Rubira says:

    noviembre 7th, 2009at 12:10(#)

    ¿NO DEBERÍA DECIR: SU COMENTARIO SERÁ “PUBLICADO” apenas sea aprobado por el administrador?. !! QUÉ FEO SUENA “APROBADO y nuevamente “APROBADO”

  22. LUIS says:

    noviembre 7th, 2009at 14:20(#)

    TIENE TODO EL DERECHO DE FUMARSE UN TRONCHO SI QUIERE, MIENTRAS NO LO VEAN…

  23. ricardo says:

    noviembre 7th, 2009at 18:21(#)

    Conozcan parte del pasado de Cipriani,lea a MAGNO SOSA, periodista y autor del libro: “Cipriani: El teólogo de Fujimori”, que no ha sido desmentido hasta estos dias.

  24. Kleinn says:

    noviembre 8th, 2009at 6:39(#)

    No condivido algunas cosas de Cipriani pero me parece màs un escandalo de periodistas que quieren llamar la atenciòn que una noticia seria.
    como sicologo he visto que quieren son detractores de cipriani por su apasionamiento en las respuestas exageran, insultan dejando a ultimo rincòn los motivos de la discusiòn. Me parece poco inteligente.
    saludos

    see you

  25. alan simon says:

    noviembre 8th, 2009at 9:40(#)

    Menacho corazón!

  26. Nestor Taype says:

    noviembre 8th, 2009at 10:30(#)

    A mi no me parece una estupides publicaciones cmo esta.
    Se dan cuenta, todo depende de todos. Fumar es “normal”
    En otros lugares fumarse un troncho tambien es normal.
    En europa es normal practicar el aborto, como en muchos estados de USA. En tonces no es noticia.
    Proponer el aborto en Peru ufff es un crimen, por que? por que lo dicen
    “muchos” como este fumador.
    Obvio que esta foto dice mas que mil palabras. A decir frases evangelisticas de Paola, seria: Quien tenga entendimiento que entienda, quien tenga ojos q vea y quien tenga oidos q oiga.
    No pe, Cipriani esta descalificado como lider desde hace mucho tiempo.
    Ironias cmo esta no todos lo entienden, perdonalos senor.

  27. Jorge S. says:

    noviembre 8th, 2009at 14:26(#)

    En verdad creo que exageran un poco. La foto es noticiosa? No lo creo, pero si es simpática, fuera de lo común, lo cual ayuda a ser parodiada. No tiene nada que ver con lo políticamente correcto o con caviaradas… eso parece un comentario sacado de Correo.

    El catolicismo dice que tu cuerpo es un templo, por eso tiene que ser respectado, cuidado, y todo lo demás. Fumar no es pecado, pero daña aquel templo que mencionan los católicos. Ergo, está atentando contra lo que su misma práctica indica que debe ser cuidado. Creo que más fácil, ni con un dibujo.

    Otrosi: Porqué se arañan con el mensaje de que el mensaje será publicado luego de ser aprobado? Esta es la página de una persona particular, si quiere borrar todos los comentarios, no aceptar ninguno, suprimirlos, aceptar solo los de su familia o amigos, simplemente es su decisión!! Molestarse es dañino para la salud…

  28. María del Carmen Rodríguez de Arce Rubira says:

    noviembre 8th, 2009at 15:36(#)

    Hay tanta gente “estupida en el Perú”, que le divierte los comentarios sin fundamento y que no tienen razón de ser.
    Monseñor Cipriani, es un sacerdote muy inteligente, profesional y deportista que representó al Perú. ¿Cuántos de los comentaristas de ésta absurda serie de fotos pueden decir que tienen algo de valor en “su hoja de vida”.
    ¿Cuántos Periodistas o que dicen serlo pueden demostrar que actúan con ETICA Y VALORES?.
    ¿A quién consideran como LIDER?, ¿Qué es ser un LIDER?.
    Espero que alguno me aclare estas dudas.
    ÉSTE COMENTARIO ES POR ACTUALIZACIÓN DEL DÍA DE HOY 8 DEL BLOG DEL “PULMÓN”. ¿Será que está relacionado con el pulmón robado?

  29. Renato says:

    noviembre 8th, 2009at 19:52(#)

    y que tiene que una persona fume en un lugar publico? no tiene derecho? porque discrepemos con alguien tenemos derecho a ridiculizar cada cosa que haga?
    mal realmente, tratas de hacer un escandalo donde no lo hay.

  30. col says:

    noviembre 9th, 2009at 22:32(#)

    ahora los catolicos minimizan el acto de fumar,cuando saben bien que producen cancer, eso es ilogico de parte de ellos. Cuando vena a su padre o su madre fumando es natural decirles que deje de fumar pro que le podria dar cancer o algo, pero los supuestos catolicos no quieren a su lider cipriani, porque festejan que el fume, y obvio que no es la primera vez que fuma ( por la manera en que leva el cigarro, porque esta no es una coincidencia divina , etc)¿por que solo los “no catolicos” critican el que cipriani fume? mucha gente se desilusiono cuando se supo que agassi se drogaba, habra muchos mas que se desilucionen ( especialmente los anti-tabaco) al ver esa foto ridicula,quisiera saber que dice al respecto , aunque ya imagino ” es solo un puchito de vez en cuando ” ” hacia mucho frio” etc lo que me responderia un joven sin tanta educacion como el. y el adorar al falso dios tabaco si puede verse como un pecado si lo quieren pero no lo quieren ver.

  31. Peruano en Europa says:

    noviembre 10th, 2009at 7:37(#)

    El problema no es fumar o no fumar, claro que no es pecado fumar, como tampoco lo es el poder abortar, ni usar métodos anticonceptivos, el problema es predicar una cosa y practicar otra.

    El problema es la hipocresía y la mentira en la que vive la iglesia católica en todo el mundo, tratando de hacernos creer que si nos salimos de lo que ellos predican somos pecadores o gente de mal vivir, que si no somos católicos no somos gente correcta, no saben aceptar que no es necesario creer en su dios para ser buenas personas, ellos son los buenos y nosotros los malos, eso se llama intolerancia.

    Hay que saber respetar las ideas y formas de pensar de todas las personas y tienen que entender que todas las mujeres deben de tener “derecho a poder abortar libremente”, sin que se les juzgue por esto, ni se les diga que son una asesinas.

    Es peor estar abortando en malas condiciones y en lugares ocultos ya que una mujer corre el riesgo de quedar enferma, estéril o hasta morir y sabemos muy bien que en Perú hay muchos abortos ocultos y malos.

    ¿Cuantos niños han nacido con sida en el Africa, solo porque los curas les prohibían ha sus padres usar preservativo?, ¿cuanta gente se ha contagiado de sida, en el Africa también por este motivo?, ¿No hay derecho a usar métodos anticonceptivos para la iglesia aunque este en riesgo tu vida?. Lo que pasa que ellos siguen creyendo que lo mejor es no tener relaciones sexuales y si lo haces no usar ningún método anticonceptivo. Ademas solo puedes practicar el sexo si estas casado. Y si metiste la pata con un rollo de una noche, no puedes abortar, ¿Alguno de ustedes, católico o no católico, cumple a rajatabla todo esto?, si no lo cumples, que no se entere Cipriani, que te pude excomulgar.

    Aunque mas bien creo que lo hacen tan igual que con el tabaco, predican una cosa y ha escondidas practican otra, esa es la ley de la iglesia, por eso hay que desenmascararlos.
    felicitaciones por esa foto.

    Saludos

  32. rex says:

    noviembre 10th, 2009at 16:28(#)

    lo más gracioso de este post son los comentarios que ha desencadenado: desde las tías de la obra que se han despeinado hasta los macartistas del siglo XXI. No se arañen chicos. Relax.

  33. epsipion gonzales says:

    noviembre 19th, 2009at 10:20(#)

    Sobre esto de fumar, no me importa, cierto es que de un hombre de DOBLE MORAL esto redunda en preguntarse ¿que otro vicio tendrá?

  34. Pablo says:

    febrero 16th, 2010at 15:03(#)

    Pienso que a Cipriani le deberian bajar el sueldo, ademas de ello hacer que este sea un estado laico dando igualdad a cualquier religion que se quiera profesar….

  35. Cesar says:

    marzo 31st, 2010at 10:22(#)

    esta basura de cardenal porque gana como ministro q hace??? es acaso el dinero en exceso lo qhace su ideologia.. nunca estuvo con ninguna mujer

  36. ariana says:

    mayo 17th, 2010at 10:46(#)

    bueno mi opinion es que si quieren fumen pero no tanto y no al lado de su hijo pero el que fuma bastante le dara cancer al pulmon.

  37. Federico says:

    julio 4th, 2010at 0:42(#)

    Cipriani, es una persona que Fuma, que no le importa los DDHH de cierto sector de la poblacion catolica, es una persona que habla lisuras, es una persona que no cree en la resocializacion de los delincuentes, una persona que busca una herencia ( Riva Aguero), una persona que apoya publicamente a Kouri, una persona que cree en el armamentismo,una persona que no perdona, una persona que contrata a ex jueces corruptos como abogado para que lo defienda, una persona que apoya fervorosamente a un presidente que engaña a su mujer, pregunto una persona con esas caracteristicas ¿Puede ser un cura? ¿Puede ser un lider espiritual de todos los catolicos?. Señores un cura tiene que predicar con el ejemplo, tiene que ser veraz,no hablar de politica partidaria ( apoya los intereses del Fujimontesinismo), leal, obrar de buena fé, perdonar, estar por encima de cualquier interes politico, honrado, defenderse con verdad, no debe interesarle los temas patrimoniales, por que se supone que estan por encima de todo ello, por encima de cualquier sentimiento banal, al menos eso nos hacen creer todos los domingos de misa. Por ello, es que con razon la gente opina criticamente contra Cipriani, es que Cipriani quiere reflejar una personalidad que en la realidad no es. Su apego a lo material es claro y ello se vio cuando caso personalmente a Juan Diego Flores en la catedral, hasta hablo en ingles, ustedes creen ¿que si Celestino Huaman y Florinda Huaman quiere que lo case este acepte?. La noticia me parece pertinente, porque desnuda a Cipriani como un mortal con cierto vicio, y esto es contradictorio a la imagen que quiere irradiar, porque si estuviere bien que un Cura fume como muchos dicen, ¿porque este evita hacerlo en publico en la actualidad y se refugia en su pulpito para fumar en secreto?, entonces es un hipocrita y da mal ejemplo a los niños,adolscentes, jovenes y demas al fumar. A Maria del Carmen Rodriguez, seguramente una fiel del opus dei, le diría que al defender a Cipriani como que es profesional y deportista, esta sin quererlo descubriendo su falencia como Cura, ya que, para defender a un Cura, basta con decir que es un Cura ( ya que estos en teoria son las personas con las mejores virtudes y excelsos valores) no se necesita ayudarse con decir que es ingeniero o medico, basta con decir que son curas, pero para defender a Cipriani, tu has necesitado que resaltar otras cosas, porque simplemente NO BASTA CON DECIR QUE CIPRIANI ES CURA, porque la verdad no lo es, mas que formalmente. Ahora yo dudo que sea muy inteligente, como tu dices, ya que, cuando el tomo el arzobispado de la iglesia catolica peruana, eramos el 90% de la poblacion religiosa del pais y ahora estamos en el 70%, eso significa que por estar hablando de politica, ONG, que Garcia es un buen presidente,etc, deja de evangelizar y pierde feligreses, señores Cipriani es un retroceso para nosotros los catolicos.

  38. joel says:

    agosto 5th, 2010at 20:22(#)

    el Dise k es parte de Dios ps eso nunca lo podra aseer por k Dios nunca da malos ejemplos o se mete en cosas k no esta en una religio cipriano ya no es eso k el dise ps el ya es parte de la gente normal no podra dar ejeplos a segir por eso cipriani te aconsejo k an k tengas capa de oro tendras el peson ensima y nunca seras humilde dios fue humilde no cono tu bendiciones ….PaZ…….

Dejar un comentario a esta entrada

Hecho por Inventarte