Piqueos de Agosto (A propósito de Aldo M.)

agosto 16th, 2009 |  Publicado enNoticias  |  39 Comentarios

alvarez-rodrich

1) Augusto Alvarez Rodrich responde

Tras recibir cerca de cien ataques del director de Correo, Aldo Mariátegui, el periodista Augusto Alvarez Rodrich le responde en un artículo sobre el presidente de Bolivia, Evo Morales, titulado “Evo M”:

¿Quién no se ha topado alguna vez con esos loquitos atolondrados que buscan hacerse de un espacio en la vida a costa de insultarnos sin sentido, atacando desde las ideas hasta los kilos que uno carga? Hay enemigos que es mejor evitar porque nos pueden desprestigiar. Frente a esa pobre gente que vive con la mierda revuelta, es mejor no hacerles caso y dejar que se sigan revolviendo en ella.

2) ¿Por que odia Aldo M. al político Javier Diez Canseco?

Siguiendo con el tema de Aldo M., uno de los personajes mas controvertidos de la red peruana,  se han preguntado ustedes porque o ¿de donde nace el odio tan acendrado de Aldo M. al político de izquierda, Javier Diez Canseco?, bueno, en parte se explica porque Diez Canseco dirigió la Comisión Investigadora de los Delitos Económicos y Financieros entre 1990 y 2001, donde si uno teclea Mariategui+Goldenberg+ David Saettone se encontrará con una muestra mas de cómo hace periodismo el director del diario Correo:

El señor SAETTONE WATMOUGH.— No, yo no lo conocía. Si ve mi currículum, yo soy
economista, estudié en Canadá y luego hice una maestría y soy candidato a doctor en la
Universidad de Princetown, en Estados Unidos. (10) Yo trabajé en el Banco de Crédito, inicié mis labores como gerente del área de análisis económico más relacionado al mercado de capitales y tenía un buen desempeño ahí.
Aparentemente, el señor Goldenberg estaba buscando un jefe de gabinete de asesores y en una conversación con el que era entonces el director de la página económica de El Comercio, que era Aldo Mariátegui, surge mi nombre, que Mariátegui se lo propone a Goldenberg. Y el señor Goldenberg tenía reuniones, creo que eran los jueves con ciertos asesores dentro de los cuales estaba Miguel Palomino, Julio Velarde, Gianfranco Castagnola y José Valderrama y me invitaron para discutir sobre el tema del tipo de cambio, porque había habido una fuerte devaluación creo que fue en febrero del año 99, si mal no recuerdo, y tenían preguntas con respecto al mercado cambiario, tenían preguntas con respecto a las reservas.
Entonces, me invitaron a compartir mis ideas con ellos y eso habrá sido en el mes de octubre del año 99. Y el ministro Goldenberg de ese entonces, en diciembre del 99, no se comunicó directamente conmigo sino se comunicó con el presidente del directorio del banco para solicitarle si yo podía ir a trabajar con ellos, a lo cual al final accedí. Como le mencioné anteriormente, yo renuncié al Banco de Crédito y fui al ministerio y ahí lo conocí al ministro Goldenberg.

En este fragmento de una de las sesiones de la Comisión que presidía Diez Canseco (21 de febrero de 2002, pagina 36 del documento elaborado en el Congreso de la Republica), David Saettone cuenta como fue contratado por el entonces ministro de Economía, Efraín Goldenberg;  el entonces Jefe de la página de economía del diario “El Comercio”, Aldo Mariátegui le propone el nombre a Goldenberg y éste solícito lo contrata de inmediato. Goldenberg trabajo en el gobierno del condenado presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

3) Otra mas de Aldo M.

Tiempo después de la única entrevista que concedió el ex ministro de Salud, Hernan Garrido Lecca a esta servidora para Terra Magazine me buscaron para informarme que “las amistades personales” que le recomendaron al Ministerio de Salud trabajar con Torre Vieja respondían  solo a una amistad, al director del diario “Correo”, Aldo Mariátegui.

El también periodista de Frecuencia Latina tiene relaciones familiares con la empresa Torre Vieja (es una experiencia pública-privada en el que la empresa construye el hospital y te cobra por paciente durante 10 años, hasta que te hacen propietario) y en su calidad de amigo, le recomendó a Garrido Lecca que trabajen con el Ministerio de Salud; razón por la cual, viajaron a Madrid, funcionarios del gobierno peruano. Como vemos, con el caso anterior, se repite el modus operandi de Aldo Mariátegui y las “recomendaciones” a sus amigos.

Este es el párrafo de la entrevista a Garrido Lecca:

TM: Por ejemplo, ¿Cómo llegó la empresa española Torrevieja a trabajar con el ministerio de Salud?

HG: Por amistades personales. Bueno, sí te llaman, sí es cierto, pero si te llaman y te dan una buena idea (N.R. Torrevieja es una experiencia pública-privada en el que la empresa construye el hospital y te cobra por paciente durante 10 años, hasta que te hacen propietario). Me invitaron a España. Yo dije que no podía ir, pero me gustaría que dos personas relevantes fueran, entonces yo llamé a varios presidentes regionales y aceptaron. El presidente de Apurimac y el presidente de San Martín dijeron “sí, nos parece interesantes” y entonces dije “extiéndele la invitación a ellos”.

Luego BM3 aparece y nos dice “¿por qué no visitan algunos hospitales hechos por BM3?”. Dije “me parece muy bien”. Ahora ellos no pagan nada, pero en la resolución suprema, como iban a ver hospitales de BM3 así no hayan pagado nada, yo transparentemente puse y también van a conocer los hospitales de BM3, pero la invitación era de Torrevieja, tal es así que Torrevieja ha sacado un comunicado diciendo “nosotros los invitamos” y BM3 diciendo “yo no pagué nada”.

Augusto Alvarez Rodrich vs. Aldo Mariategui (En el blog del Utero, el chico mas poderoso de la red)

Por su pertinencia y buena pluma, pongo el comentario hecho en el blog del Utero de “La Contraria” donde resalta otro secreto mas de AM, que trabajo en COPRI, en la década del noventa:

La Contraria el 17 Agosto, 2009 16:18:30

Felicitaciones muy merecidas a Ocram!

Sobre Aldo Mariategui la desproporción y la estridencia son su marca. Pero esta vez nos regala mucho más de él que de AAR:

1. AM empieza reclamando virilidad. No es un reclamo casual. “Reclama” a un hombre. Sin, embargo lo que es poco viril (como dijo AGP, un Presidente al que AM aplaude) es meterse con los kilos de otro hombre. Señal, entre muchas otras del pasado, de la obsesión, hasta lo primario que resulta el físico, de AM con AAR. ¿Señal de algo mas? ¿Tal vez un deseo de “ser” AAR? ¿De no ser ignorado por AAR quién jamas se ha referido a él? ¿”Odiame por piedad yo te lo pido”?

2. La Encuesta del Poder le genera un ataque de piconería infantil. La rabia lo consume. AM no es el primero en las preferencias en la Encuesta del Poder por culpa de otros, no por él mismo. No reconoce otros méritos que no sean los propios. Difama a Apoyo por no concederle lo que él considera suyo en un sondeo que no es más que un mero juego. Nuevamente ¿porque no es él AAR? ¿Por qué AAR “le quita” su lugar?

3. Ve una conspiración imaginaria en Apoyo contra él. No es la primera vez. Ya llenó de insultos a toda la familia Miro Quesada (tres generaciones por lo menos) por una encuesta de usuarios de la web de El Comercio sobre su fallido programa de TV. Las conspiraciones que “persiguen” a personas son un sintoma de locura. No es broma.

4. Hay un pasado oculto que lo avergüenza y busca tranferirlo a otros con mas éxito que él. AM repudia el trabajo de AAR como consultor en privatizaciones fujimoristas (lo ha dicho decenas de veces sin que a nadie le importe) pero oculta, una vez mas, que él fue un empleado de la COPRI en los noventa. Obviamente, no tuvo el éxito profesional y el prestigio del primero (lo recuerdan como un empleado de poco brillo), lo cual, puede ser, el origen de este estado de ira pérpetuo. Paradojicamente, su mente le dice ¿por qué AAR tiene mas reconocimiento que yo? ¿No hicimos “lo mismo”? ¿Acaso no trabajamos los dos para Copri?

4. AM salió del El Comercio por razones que quedaron en un ambito muy discreto, pero que bien examinadas pueden ser también fuente de explicación a este odio-amor-obsesión a AAR. Durante esos años, en pleno fujimorismo, se convirtió en asesor ad honorem del Ministro de Economía. Hubo mas, pero no vale la pena repetirlo. AM quería ser el periodista económico que se convertía en Director de nuevos proyectos. No lo logró y mas bien fue despedido de El Comercio. Contraron a AAR, un periodista económico (¿”como él”?) para dirigir Perú 21. Soló años después, cuando Tafur deja Correo y él ingresa como Director se desata ésta ira reprimida. ¿Venganza por el trauma de un pasado humillante? En cambio AAR sale de Perú 21 por culpa del Apra. Nuevamente una condecoración que nadie le otorga a AM. ¿Resultado? Mas odio,mas ira.

5. AM tiene mucho mas pasado del que quiere exhibir. Pero su presente es mas interesante. Los conflictos de interés que no quiere reconocer lo hacen un personaje que dará mucho que hablar en el futuro.

Por eso, lo mas inteligente es no contestarle. AM es un hombre perturbado. Le pesa mucho el pasado y éste ha torcido su ética presente. Sin embargo. para AM no todo esta perdido. El puede curarse. Si esta dispuesto reconocer lo que le sucede. Con una buena terapia, por varios años, puede desterrar los fantasmas que lo acosan. Hacerlo en privado le haría un enorme bien. Utilizar un espacio público para externalizar sus demonios, le hace mas daño a él que a sus víctimas.

La columna de hoy lo prueba.

Comentarios

  1. troba says:

    agosto 16th, 2009at 20:27(#)

    Fácil si jugamos a la ouija, Don José Carlos le quita el apellido a ese Aldo M.

  2. jorge says:

    agosto 16th, 2009at 20:28(#)

    Hola,que bueno que regreses a tu blog , ya se te extrañaba.Pero cuenta por qué te alejastes todo este tiempo.Un abrazo.

  3. Toronbolo says:

    agosto 17th, 2009at 4:42(#)

    Se te extrañaba Paolita.
    Deberías ser más explícita. La conexión con las empresas españolas es la actual esposa de Aldo, que es ciudadana española, que recaló por estas costas para trabajar con la empresa de comunicaciones Llorente y Cuenca. Como se dice, se vino a “hacer la América”.
    Ahora, junto con el conocido Mario Saldaña (personaje ampayado en el News Café de San Isidro dando asesoría a los hermanos León luego del escándalo de los petro-audios que involucraba a su padre Rómulo; reemplazante eventual de Rafael “Chacho” Hidalgo en el comentario económico matutino de RPP) tienen la empresa de comuncaciones ADN.

  4. Toronbolo says:

    agosto 17th, 2009at 4:43(#)

    Se te extrañaba Paolita.
    Deberías ser más explícita. La conexión con las empresas españolas es la actual esposa de Aldo, que es ciudadana española, que recaló por estas costas para trabajar con la empresa de comunicaciones Llorente y Cuenca. Como se dice, se vino a “hacer la América”.
    Ahora, junto con el conocido Mario Saldaña (columnista de Correo, personaje ampayado en el News Café de San Isidro dando asesoría a los hermanos León luego del escándalo de los petro-audios que involucraba a su padre Rómulo; reemplazante eventual de Rafael “Chacho” Hidalgo en el comentario económico matutino de RPP) tienen la empresa de comuncaciones ADN.

  5. el útero de marita » Celebrity Deathmatch: Augusto Álvarez Rodrich vs. Aldo Mariátegui says:

    agosto 17th, 2009at 7:36(#)

    […] no le responderá a Mariátegui. No será necesario. La artillería ya llegó desde el blog de Paola Ugaz, que revela unas viejas relaciones de Aldo con el ministro fujimorista Efraín Goldenberg y una amistad muy, muy cercana con Hernán Garrido […]

  6. coco says:

    agosto 17th, 2009at 8:28(#)

    Si oye, no nos distraigas con chismes y cuentanos, por que el alejamiento.

  7. Raúl Wiener says:

    agosto 17th, 2009at 9:35(#)

    ¿Han visto que Aldo también anda preocupado de la marca de champú que usan sus críticos?

  8. Franco says:

    agosto 17th, 2009at 10:35(#)

    es Princetown o Princeton?
    googlea Princetown y solo sale Princeton

  9. Fernando says:

    agosto 17th, 2009at 12:32(#)

    Aldo M es todo un personaje. No sé si tenga un psicoanalista, pero debe ser delicioso adentrarse en su pasado y comprender sus odios presentes y su agresividad constante. Lo mejor de Aldo es que estoy seguro de que debe buscar tiempo para leer estos posts que le dedican, y que debe disfrutar sádicamente de todas las críticas y develamientos sobre su comportamiento mientras planea su poco sutil venganza.

    Más allá de eso, de lo pintoresco del personaje que performa, creo que no debe sorprender a nadie el modo de periodismo que practica AM. Por ahí recuerdo que censuró a Miguel Santillana debido a que algo que se mencionaba en la columna del economista afectaba algunos intereses de él o de su esposa, si no me equivoco. Business son business.

  10. Agencia de Noticias Spacio Libre - Tantas veces Aldo M. says:

    agosto 17th, 2009at 12:35(#)

    […] Todos los detalles, y un recuerdo sobre el pasado de Aldo M. en utero.pe y Reportaje al Perú […]

  11. Jose Vega says:

    agosto 17th, 2009at 14:16(#)

    Aldo de M, funge de periodista demócrata. Para él todos los que no coinciden con sus apreciaciones son rojos, chavistas, aranas. jesuitas…en fin. Lo que me pregunto es este señor dónde tuvo metida la lengua durante el Fujimorato? Alguién me puede decir dónde encontrar un sólo artículo donde el critique a Fujimori en esa época? O recién se hizo periodista demócrata cuando ya las papas no quemaban? De verdad me interesa encontrar algo escrito por él sobre le fujimorismo. Yo creo que no escribio absolutamente nada, que espero a que los caviares y demás fuerzas democraticas se sacaran el ancho para ahora sí tratar de vivir de su apellido.

  12. Desde el Tercer Piso » GIMME THE POWER: A PROPOSITO DE LA ENCUESTA DE APOYO says:

    agosto 17th, 2009at 14:46(#)

    […] de Opinión Hugo Guerra y por el periodista Juan Paredes Castro (todo un signo de los tiempos). Aldo Mariátegui no sorprende con su segundo lugar en la lista de prensa escrita, por ser el periodista más mentado […]

  13. Jordi says:

    agosto 17th, 2009at 15:02(#)

    Vaya vaya que tipo el tal Aldo M. pero si no es mucho pedir alguien podria investigar y informar si el sujeto en cuestión usa BISOÑE o ese peinado es de Futuro Calvo?

  14. pepucho says:

    agosto 17th, 2009at 18:12(#)

    Que AAR se defienda solo xq tiene que intervenir paolita, que tiene de malo recomendar a un tecnico de calidad como los susodichos,les guste o no Aldo se ha ganado un espacio desenmascarando a ciertos personajes que se pintan de pulcros y demòcratas y tremendo rabo de paja que tienen.

  15. RAUL says:

    agosto 17th, 2009at 22:00(#)

    Alguien me puede decir donde esta el delito de Aldo?…..recomendar a un amigo?……hacer lobby?…..Con todo los enemigos que tiene, pense que le iban a encontrar algo realmente grave, pero parece que no hay nada.
    Efectivamente Paolita, deja de AAR se defienda solo.

  16. Miguel E. Santillana says:

    agosto 17th, 2009at 23:47(#)

    Quisiera aclarar el comentrario de Fernando
    Aldo Mariátegui censuró mi columna “Viernes del Oso” en el diario Correo edición Lima porque le dediqué dos columnas a Hernando de Soto (HdS), demostrando las limitaciones de sus postulados, dando cuenta de los resultados de las investigaciones que hicieron sobre las ideas de HdS la Brookings Institution (think tank de Washington DC)en una reunión de marzo del 2007.
    Aldo recibió una llamada de queja de HdS y me lo hizo saber. Pero además, se sintió ofendido pues HdS había sido su antiguo empleador.
    La primera columna sobre HdS salió publicada. La segunda fue censurada. Renuncié en el acto ante Luis Agois Banchero, uno de los dueños de EPENSA y la persona que me trajo al diario.
    Hubo un intento de acercamiento: pedir perdón al supuesto ofendido, hacerse el muertito un tiempo… y volver a salir como si nada hubiera pasado. Me negué a aceptar estas condiciones. Punto.
    ¿Libertad de expresión? Los dueños de EPENSA, que ahora tengo entendido nos representan ante el SIP, nunca dijeron nada de nada.

  17. El Tenor says:

    agosto 18th, 2009at 0:29(#)

    Aldo M. es el mejor periodista de la prensa escrita. Sin duda. Es chocante para los pusilánimes leer a una persona con caracter y que encara muchas cosas de frente colocando su veradero nombre y apellido. No faltan los “oportunistas” que por ser así lo tildan de fujimorista.

  18. Miguel Vargas G says:

    agosto 18th, 2009at 0:47(#)

    Podemos decir que en este país, en lo que se refiere a Fujimori, nadie se salva, quien no tiene inga tiene de mandinga, todos recibieron o acudieron del gobierno del Chino.

  19. Pedro says:

    agosto 18th, 2009at 3:03(#)

    la verdad que Aldo Mareategui hace un daño tremendo a la cultura política del país y por eso lo critico y rechazo. Pero por favor los argumentos que se dan aqui son ridiculos. Que AM odia a Diez Canseco porque AM recomendó a alguien? No tiene pies ni cabeza. Y si recomendó a un empresa cual sería el delito?
    Si es así AAR sería un criminal, porque él si directamente trabajó para Fujimori en las privatizaciones. Él tenía un telefono directo para comunicarse con Fujimori y los millones que recibió de Fujimori por privatizar…. de eso nadie habla. Y si no creen eso vean las entrevistas que hizo en los noventa en la revista DEBATE a todos los fujimomristas de primera linea. Al toque se puede ver que eran entrevistas “por encargo”. Claro cuando vio que Fuji caía se tenía que poner del otro lado para que la gente se olvide.
    El hecho que AM sea despreciable para mucha gente no significa que sus enemigos sean nuestros amigos o que sean unos santos. AAR pasa piola en un país que no tiene memoria!!!

  20. LADYCROFT says:

    agosto 18th, 2009at 3:32(#)

    Pucha, qué roche, que una damisela (que andaba de paseo, por lo que dicen los comantaristas)reaparezca misma Princesa Caballero, arma en ristre, para sacar la cara por su amiguito Augusto,sniff, mismo Love story…qué romantica. Pero la verdad es que cuál es el rollo con el pintoresco Aldo?? tutilimundi estuvo de lo más bien durante FUJI EPISODE ONE!!! desde August hasta Beto Ortiz.Me parece genial que la mante brillante de AAR haya contribuido a que nuestro país salga de la caverna estatista en que nos tenían enfangados los velasquistas, cgtepos, rojos y bufalos robones -todos amantes de la teta presupuestal y las licencias sindicales-, pero lo que sí objeto es que después AAR haya asumido el rol de perro que muerde la mano del que lo alimenta, igualito que la sabida de Rosi palacios (buena, esta sí que se pasó: paga tus taxes al estado, mamita!). Y todo para estar a tono con el “savoir faire” acaviarante de la gestión Alejo &GCU en el decano.Por lo que mal se le puede achacar a Aldo que tenga una línea que sus jefes no cuestionan. Sí,pues, Paola Darling y sus fans: BUSINESS IS BUSINESS, hasta ahora y a pesar de la reverenda crisis que nos ha encajado el sistema. Hasta el pretendido “outsider” de Obama se apuró en aflojarle la billetonada de 7 billones de verdes a los bancos faltosos, así que no mojen que no hay quien planche. Alan Panceta debe estar, PODEROSO EL (puáj), re-feliz con este match de gigantes de la pluma: AUGUSTO CESAR TIBERIO MAXIMUS EMPERATUR EST, salvador de La República versus KID ALDITUS MALDITORUM LAPUS LINGUAES, CORREOveydile de la BEAUTIFUL PEOPLE MADE IN EISHA, CONDE DE LA AZOTEA Y PRETOR MATINORUM (eso de amanecerse con la tía vegetal de Mónica D., ya es bastante castigo!!). Las malas lenguas es que Ernie & Associates han hecho su chanchita para estimular la reaparición de Paolita (con gran apaluso de todos sus fans).Viva el espectro periodístico nacional multicolor y farandulero!! TRES FUNCIONES TRES!!! Caballeeero! HAY PARA TODOS LOS (A)? GUSTOS…End of story ( a menso que quieran seguir de estimulantes de FATMAN garcia mientras Pisco sigue en ruinas….Au revoir, cherie! besitos a Coquie Bruce.

  21. LADYCROFT says:

    agosto 18th, 2009at 3:42(#)

    Asumare, hacer terapia vía satélite es de lo más antiético que hay en la vida, darlings…algo peor que trazar tu vida en función de Agatha Liz, ja,ja,ja. Ese es el nivel de debate??? que llamen a a la Chuchi y a Tongo, para ponernos a analizar a Jaime Bayly, Carlos Cacho, a Fiorella Cava o a Beto Ortiz.Enough, please.

  22. Viviana says:

    agosto 18th, 2009at 10:06(#)

    Aldo M. tiene la habilidad de hacerse odiar por TODOS!!!!

  23. daniel says:

    agosto 18th, 2009at 13:41(#)

    Estoy de acuerdo con que Aldo M. es el mejor periodista de la prensa escrita. Sin duda. Y que es chocante para los pusilánimes leer a una persona con caracter y que encara muchas cosas de frente colocando su veradero nombre y apellido. No faltan los “oportunistas” que por ser así lo tildan de fujimorista. Los demás son mediocres que hablan a media voz o solo critican por protagonismo, no piensan en la democracia o el bienestar de la sociedad.

  24. Pedro Tierra says:

    agosto 18th, 2009at 13:58(#)

    En nuestra modesta opinión la manera correcta de interpretar la deplorable conducta de Aldo Mariátegui(AM)es entender que este personaje es un producto de la sociedad en que vivimos.

    La sociedad peruana de la misma manera que fue capaz de producir a gente superlativamente extraordinaria como César Vallejo, José Carlos Mariátegui, Gustavo Gutiérrez ó José María Arguedas, también produce excretas sociales como Aldo Mariátegui, Bedoya Ugarteche, Alan García o Kenya Fujimori.

    ¿De qué depende que en un caso genere seres extraordinarios y en otro detritus sociales?

    Toda persona como ser social se encuentra inmerso en una sociedad cuyo motor son las clases sociales y su confrontación permanente, a veces velada, a veces abierta.

    Aldo Mariátegui él una de las expresiones “ideológicas” de una fracción de la burguesía peruana que más exactamente constituye una lumpen burguesía, fracción de vieja data en la historia del Perú.

    Esta lúmpen burguesía concentra todas las taras y males que hacen de la sociedad peruana una sociedad degradada y anacrónica.

    Taras como el racismo, el mercantilismo, el vivir a costa de prebendas y canonjías del Estado Peruano sea a través de la mermelada, sea de los faenones y cutras vía lobbys, ó, de la publicidad estatal y de que la SUNAT no les cobre los millones que deben en impuestos (…todas estas depravaciones sintomáticamente presentes en el desempeño periodístico de AM)

    Esta lúmpen burguesía es muy poderosa en el Perú, tan poderosa que está en el Poder ( ¿ O el gobierno de García
    representa a los “trabajadores manuales e intelectuales” je je..? )

    Y no sólo está en el poder, sino que además detenta el dominio ideológico de la sociedad a la que impregna con sus falsos y podridos valores.

    Tan podridos y falsos que han hecho, por ejemplo, que un comprobado delincuente, “sifoneador histórico de fondos públicos” haga de presidente de la república.

    Que la hija de otro prontuariado asesino y malandrín ( este ya con condena firme)que estudió en los EEUU con dineros robados al Perú sea la “favorita” para ganar las elecciones presidenciales teniendo como programa de gobierno “indultar a mi Papá”.

    Este tipo de casos de envilecimiento nacional no constituyen novedad en la sociedad peruana: Manuel Prado Ugarteche fue elegido (2) veces Presidente de la República.

    El era hijo del traidor Mariano Ignacio Prado,tristemente célebre personaje que siendo presidente del Perú, en plena Guerra del Pacífico, viajó con dineros recaudados en una colecta pública destinados a la compra de armamento para la defensa nacional en Europa.

    Como se sabe Mariano Ignacio Prado se quedó en Europa y se robó los dineros de la gente…..el hijo de este individuo Manuel Prado fue elegido, reitero dos veces, al máximo cargo político por la envilecida sociedad peruana por los falsos y podridos valores de la dominante y decadente lumpen burguesía que detenta el poder….este Prado mando incendiar la Biblioteca Nacional del Perú para desaparecer las pruebas de esta página ignominiosa para su apellido…..para mayor escarnio la Biblioteca Nacional del Perú lo condecoró después a este sujeto por “la reconstrucción de la biblioteca.”

    La sociedad peruana, y esto viene de lejos, está envilecida por la lumpen burguesía que la “dirige” ( esto es sólo un decir…)

    De manera que no debe extrañarnos la existencia de excretas sociales, racistas, mermeleros y fascistas como Aldo Mariátegui y comparsa…ellos son un producto peruano, un producto de nuestra sociedad, un producto de nuestro anacrónico y podrido orden social.

    El Socialismo significará la redención de la moral, de los valores y la limpieza de estas deyecciones sociales.

  25. José Alejandro Godoy says:

    agosto 18th, 2009at 14:08(#)

    Para seguir comentando el tema, algo referido al caso Odebrecht. Ver la versión de Laura Cáceres, esposa de Aldo M:

    http://www.desdeeltercerpiso.com/2009/07/dos-historias-economicas-en-tiempos-de-alan-garcia-2/

  26. J says:

    agosto 18th, 2009at 14:18(#)

    “Cuando hay más gratitud que envidia hay más salud mental”, me contaron hoy que dijo Melanie Klein. Esa frase puede dejarnos una pista sobre AM y es útil -de paso- para todos.
    Un abrazo a Pao.

  27. Enrique says:

    agosto 18th, 2009at 15:30(#)

    Totalmente de acuerdo con Pedro (comentario 19). Rodrich como Aldo M tienen un pasado vergozante que muchos lo olvidan. Lo increible es que Mariategui es reincidente y sigue con esa falta de etica. Tambien acierta Silvio Rendon cuando habla en su blog de la impertinencia de Rodrich de mezclar un asunto personal con las relaciones entre Peru y Bolivia.

    En el Peru existen personajes alucinantes que tienen la misma constante: bajos principios y nada de etica. Otro ejemplo es el que acaba de intervenir en un comentario, Miguel Santillana, no se con cara escribe. A Santillana lo despidieron durante el gobierno de Toledo del Ministerio de la Presidencia por que filtro ilegalmente a la prensa el proyecto JUNTOS que estaba en su face inicial. Ademas alardea falsamente que fue profesor de la Universidad de Manchester teniendo el descaro de ponerlo en su CV. En realidad, como ya alguien se lo dijo antes, solo fue asistente de clase, uno de tantos que al mismo tiempo de hacer su Maestria se cachuelean de esa manera. Es mas muchos optan por no ser asistente por que quita tiempo. Pero de ahi a creerse profesor nombrado (mostrando encima boletas de pago de ayudante de clase de 1 hora por semana,ja) hay un abismo inmenso. Solo un desesperado puede mentir asi en su CV.

    Ah y a Santillana no lo censuraron en Correo, revisen sino los archivos de los blogs de Godoy y Silvio Rendon, alli hay una discusion al respecto.

    Lo de Rodrich, Aldo M., Santillana (etc) me recuerdan lo que alguien dijo en un comentario de unos los blogs que leo. En Peru se necesita gente con conocimientos pero con etica y principios, todo junto sino estaremos destinados estar lleno de mediocres, sinverguenzas y corruptos.

  28. Javier says:

    agosto 18th, 2009at 15:59(#)

    Me preguntó por qué tenemos que seguir conviviendo con personas que piensan que Aldo Mariategui, un racista practicamente confeso que reveló, en el asunto de Bagua, sus ganas de acabar con los nativos de la Selva porque no querían regalarla al Estado.

    Me parece irónico defender el Modus Operandi del Estado, que sería, en este y otros casos, algo así:

    Estado: Oye, indígena apestoso. Yo sé que nunca te he reconocido, que probablemente hayas pasado hambre, frio y sed, esperandome, pero vengo a hacerte una proposición. En aras de tu propio desarrollo y tu inclusión a la economía de mercado mundial, vamos a trabajar tu tierra. Solo tendrás que dejar tu casa y regalarnos algo de tu soberanía. No te preocupes, no es nada que realmente te importe, en realidad nunca has tenido soberanía.

    Nativos: En realidad, prefiero que te intereses más por mi, señor gordito, y que no malogres mis tierras, podemos hacerlo de una mejor manera de la que tu has pensado.

    Estado: Te cagaste selvático maldito, cholo horrible. Ahora te voy a dejar como un pendejo que se quiere apropiar de 12 millones de hectáreas. Maldito indígena, vas a aparecer cmo el que dispara primero. Pondré spots en la tele pa que retrasados mentales te odien, jaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Aldo Mariategui: Sí, papi, enseñales…

    Si hubiese tenido 25 hace 10 años me hubiera ido porque no soportaba a Fujimori y a sus atropellos, a su forma de manejar los medios, tal que nadie notaba nada (pero todos sabían todo). Hoy tengo 25 y me quiero arrancar a estudiar a otro lado (con pasaje de ida nada más) porque no soporto que sigamos siendo tan escleróticos y amnésicos como sociedad.

    Ojala este tipo de foros fuera realmente masivo y sirviera para que fiscalicemos a los congresistas y a los medios con gran difusión… pero no hace la diferencia.

    Hoy me enteré de que el fondo de coperación Británico para eliminar la pobreza se fue hace 3 años del Perú, aduciendo que los políticos no tenían intereses reales en eliminarla. Supongo que mientras más idiotamos seamos, mejor para ellos.

    Qué pena, Aldo lo logró.

  29. strummer says:

    agosto 18th, 2009at 17:22(#)

    No entiendo
    Recomendar a gente capaz es un delito? Saben quienes son esas personas? Miguel Palomino (ex jefe de Merril Lynch en Peru) , Julio Velarde (economista jefe del BCR), Gianfranco Castagnola (director socio de Apoyo, si, Aldo M. recomendadno a otro que vaya a conversar con el socio de Apoyo), José Valderrama (tambien del BCR) y David Saettone es Presidente de Pacifico Seguros
    Que ganas de vilipendiar a la gente solo por recomendar a tecnicos que iban a hablar con otra gente tecnica sobre temas tecnicos (son economistas por Dios!): tipo de cmabio, etc… ¿donde esta la corruptela? ¿acaso esa gente era tan descerebrada como para no aquilatar que el “recomendado” no estaba al nivel del puesto que le ofrecian? (¿eso estan diciendo?). El Apra ahora mete a gente de su partido, las regiones cuentan con mediocres sin estudios y la prensa no dice nada. Que tal diferencia de actitud.

    Solo una frase buena de este post: “AAR pasa piola en un país que no tiene memoria!!!”… una gran verdad….

  30. strummer says:

    agosto 18th, 2009at 17:46(#)

    Me olvidaba, Gaston Acurio tambien es amigo de Aldo M., estudió con el mientras estaba en España.
    Y si Aldo M. es tan mediocre por haber estado en la pagina de Economia de El Comercio, donde supongo que se necesitara saber de contactos, gerentes del medio para saber primicias, etc, ¿adivinen quien le sigui alli, en la misma seccion, en la casa editorial de los Miro Quesada? Fritz Dubois, actual editor de Peru 21 y casado con Cayetana Aljovin, presidenta ejecutiva actual de ProInversion… Digan entonces nomas ahora que “no fue Aldo M., lo que quisimos decir fue que El Comercio malogra a los buenos periodistas y los vuelve corruptos”… todo para hacer comentario tipo farandula de la realidad local…

  31. Carlos says:

    agosto 19th, 2009at 9:01(#)

    El debate es muy interesante , Aldo es consecuente , AAR responde al dicho tiene su historia y busca contentar a los caviares y Ugaz siendo antropologa tambien llego con una recomendacion al periodismo ..o no.

  32. Andres says:

    agosto 19th, 2009at 12:55(#)

    Desde mi punto de vista AM NO ES el mejor preiodista, ni siquiera esta cerca a serlo, par comenzar debe aprender a escribir bien, escribe pesimo parece un labrador con pluma en mano, usa los calificativos como recurso para disimular su falta de arte para escribir, soy de los piensan que un periodista DEBE escribir bien, no por gusto los grandes escritores comenzaron como periodistas. Ahora la forma como hace periodismo, me parece que el solo hace lo que cierto tipo de empresaritos hacen en este pais, mezclan negocios con periodismo, ahi tienen a delgado parker o ivcher, lo malo es que AM funge de periosita, deberia dedicarse mejor a lobista, y es tan atolondrado, resentido y caballo como lo es cierta derecha peruana, que ha dirigido este pais desde siempre.

  33. wilmer arenas tapia says:

    octubre 11th, 2009at 17:14(#)

    bueno quiero decir q esta bien estos reportajes q hacen yo le sbeo todos los dias me gustan ps me hacen recordar a mi pueblo ps q es muy bonito y tiene muchas comidassu fiesta es en junio 23 24 25 26 ps queda al norte petenese al departamento de cajamarca probinsia jaèn ps es muy bonito tiene muchas cataratas , petroglifos animales bosques es un paisaje hermoso , y sus comidas son muy ricas hay muchas comidas y bebidas de ahi mi distrito se llama colasay no se si algun dia de hace un reportaje de jaèn y de mi distrito colasay bueno es muy bonito loq pasan del peru

  34. Desde el Tercer Piso » CONFLICTOS SOCIALES: TRAGO AMARGO says:

    abril 6th, 2010at 10:25(#)

    […] que “no dicen nada” sobre la minería informal. Es el mismo que olvida su paso por como asesor del MEF en el periodo de Goldenberg o el despido de un columnista por contrariar a Hernando de Soto. Y el que olvidó revisar este blog […]

  35. marlon says:

    agosto 2nd, 2010at 2:00(#)

    Aldo mariategui es un loco y exacervado derechista, sufre de esquizofrenia compulsiva, ve cosas donde todo el mundo no ve, habla disparates mas que un perro ladrando con rabia, para colmo no tiene dientes ni caninos, sino colmillos porque es un chupa sangre perteneciente a la familia de los vampiros, vela por sus intereses este chupasangre y tiene la lengua de serpiente que sinceramente deberia ser condenado a cortársela por hablar pabadas y estupideces…Por cierto ese apellido quítenselo mucho daño le hace al personaje del siglo… Se que dejar ese apellido le será fácil a este señor…así que lo deje porque malogra y da mal aspecto al nombre de quien fue un gran pensador…lamentablemente esta basura ensucia la memoria de carlos mariátegui…

  36. Tu Reyna Sofía says:

    noviembre 7th, 2010at 11:42(#)

    Verdaderamente que el personajillo ese… de Aldito Mariategui, si bien carece de talento periodístico para el análisis y la entrevista, no podemos negarle que se le ve lindo haciendo sus berrinches y pataletas; lo que más me enternece es cuando dice que en el colegio era ¿bueno en letras?, seguramente se sabía el nombre de los 14 Incas de paporreta, las culturas del antiguo Perú , las capitales de todos los paises de Europa antes de la caida del Muro de Berlín y podría conjugar todos los verbos en presente, pasado y futuro; lástima que nunca pudo aprender nada acerca de la química, física y matemáticas quizás ahi se hubiera dado cuenta de que las altas dosis de TETRAHIDROCANNABINOL (yerba pateada) le dañaron el cerebro.
    Pero de todas maneras me gusta verlo hacer el ridículo todas las mañanas.

  37. NILA ACUÑA GIRON says:

    junio 1st, 2011at 23:00(#)

    Lastima que este personaje tenga que llevar un apellido tan insigne,no esta ala altura de las circunstancias,LASTIMA.

  38. Hemisferio Sur says:

    julio 13th, 2011at 6:47(#)

    Ahora ya sabemos que a Aldo M. lo despidieron de El Comercio por incompetente en el manejo de personal. Se lo dijo en su cara el ex director de El Comercio, Alejandro Miró Quesada en una entrevista EN EL MISMO PROGRAMA DE ALDO M.

  39. césar says:

    noviembre 8th, 2012at 15:14(#)

    Muchos conservadores prefiera ocultarnos a los demás la que sería su descripción ideológica mas precisa (esto es, la de “conservadores”), para hacerse pasar más bien por “liberales” en un sentido laxo, muy laxo, de la palabra, es que esas personas han por fuerza de restringir luego el significado de “liberal” al único sentido que les puede resultar plenamente tolerable desde su mentalidad conservadora: que no es, naturalmente, el sentido en que se dice que uno es liberal en sus costumbres, o en su forma de pensar, o en su tolerancia hacia el cambio o hacia otros modos de vida diferentes al propio. Y por ello, un conservador, cuando se disfraza de “liberal”, a menudo será distinguible por el mucho hincapié que ponga en el área económica al explicar su ideología, y la escasa atención que preste a otras facetas de la realidad, como la ética (liberal), la tolerancia (liberal), las costumbres (liberales), la apertura de mente o de fronteras (liberal). Para este tipo de presuntos liberales la economía no es más que un señuelo con que distraernos de su sustancia, que es conservadora y no liberal.

Dejar un comentario a esta entrada

Hecho por Inventarte