Patricia del Río le mete un “Kinazo” a Cecilia Valenzuela

junio 26th, 2009 |  Publicado enNoticias  |  57 Comentarios

Patricia del Río

Patricia del Río

Patricia del Río le metió hoy un “Kinazo” a Cecilia Valenzuela en su columna del diario “Perú 21″ tras la entrevista que dió la Chichi en Radioprograma, en la que denunció un complot internacional contra el gobierno de Alan García y en la que se autocalificó como periodista de calle y de 18 años de experiencia. En este post también está el audio del encontronazo en RPP que fue cortado por Raúl Vargas.

Tanta experiencia acumulada por Cecilia Valenzuela para acabar siguiendo el guión de las versiones oficialistas del gobierno.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Aquí les va el artículo de Patricia del Río:

De un tiempo a esta parte me ocurre algo extraño: de todas las críticas que recibo por mi trabajo, me sorprende la de cierto sector de la prensa que nos pide a determinados periodistas que no hagamos nuestra chamba. Amparados en argumentos como que no queremos la democracia en el país, o que no estamos capacitados para opinar porque no hacemos periodismo de investigación desde nuestra adolescencia, nos acusan, a través de sus blogs o de las páginas de sus periódicos, de no querer ver la amenaza que acecha a nuestro país producto de una conspiración internacional que busca instaurar un gobierno radical, al estilo de Hugo Chávez o de Evo Morales.

Lo curioso es que tanto a mí como a aquellos colegas que suelen tener una visión crítica de lo que hace este gobierno nos atosigan porque preguntamos lo que hay que preguntar, porque cuestionamos la versión oficial de los hechos, porque le exigimos al Gobierno que les preste atención a aquellos problemas sociales que, por culpa de la indiferencia y la desatención, terminan estallando en actos violentos y en tomas de carreteras. Como no creemos que a patadas y metiendo bala se van a resolver problemas complejos que tienen su origen en una pésima gestión del Estado y en un desprecio por ciertos peruanos que hasta ahora se encuentran al margen del desarrollo, resulta que somos enemigos del Perú y unos paparulos que les hacemos el juego a los grupos radicales.

Tal vez habría que recordarles a aquellos que viven un romance con este gobierno, y que creen que su trabajo es ser relacionistas públicos del poder, que si no hay una lectura correcta del problema, como lo que está pasando en este momento con grupos radicalizados como los de Canchis y Andahuaylas, vamos a tener un radicalismo generalizado que probablemente nos estalle en la cara a todos en el 2011.

Y discúlpenme si no me como el rollo de que todo esto es producto de un complot internacional. Por supuesto que hay grupos de izquierda conversando con Venezuela y Bolivia a los que les encantaría tener a un Chávez por presidente. Y claro que hay dirigentes sindicales que se relacionan con las FARC. Por supuesto que todo eso existe. La pregunta es qué está haciendo el Gobierno al respecto. ¿Por qué si su mandato era crear las condiciones para un desarrollo más inclusivo, se ha permitido que los radicales del 2006 sean ahora más peligrosos que antes? ¿Por qué ha preparado tan bien el caldo de cultivo para que los que quieren que el Perú sea un desmadre tengan tanta acogida en cada protesta social? ¿Por qué si el complot internacional es tan grave y es la causa de todos nuestros males, el Gobierno no toma ninguna medida específica al respecto y ni siquiera señala responsables claros?
Mientras estas preguntas continúen sin respuestas claras, aquellos que creemos que el peor enemigo está en casa en forma de pobreza y exclusión seguiremos cuestionando y preguntando. Aunque nos lluevan insultos, como probablemente me ocurra después de publicar esta columna.

Comentarios

  1. enrinando says:

    junio 26th, 2009at 14:31(#)

    Tengo 2 teorias
    1ro para mi que humberto hume ya ni con viagra la hace, por eso es que la chichi esta alocada y desbocada a favor del gobierno y de alan (7 hijos, el ultimo de 2 años), donde aprendio periodismo??

    o

    2da facil la chichi quiere ser la monica delta de este gobierno, aunque no creo que alan pueda entrar en una moto con la chichi en la espalda, donde aprendio periodismo??

  2. Milton Vela says:

    junio 26th, 2009at 14:45(#)

    Chichi, qué pena…

  3. Mediaperu says:

    junio 26th, 2009at 15:46(#)

    Lamentablemente Cecilia Valenzuela a caido en lo más degradante por lo que puede optar un periodista, lamerle las botas al oficialismo e inventar cortinas de humo a cambio de favores, ahora no se puede excusar en que se lo dicta un telepromter.

  4. ana luisa says:

    junio 26th, 2009at 16:10(#)

    Lo que pasa es que periodistas que quieren que su nombre se haga famoso como “Patricia del Rio” tienen que rajar del gobierno, para ellos todo esta mal, a pesar que el desarrollo del país les explota en la cara, claro que falta hacer mucho y en tres años se ha avanzado,pero en Andahuaylas la gente protesta porque no quiere obras como agua y desague , porque estan asusadas y eso es lo que dice Cecilia V.

  5. Quibo says:

    junio 26th, 2009at 16:25(#)

    Cecilia…. hoy en dia, no vales ni el polvo que pisas!!!!!!

  6. juan says:

    junio 26th, 2009at 16:31(#)

    Patricia de RPP es una simple relatora de noticias, por eso cree que todo es fácil de resolver sentada tras un escritorio, y es tan negativa que me deprime escucharla.

  7. victor says:

    junio 26th, 2009at 16:35(#)

    completamente de acuerdo contigo. Valenzuela se ha convertido en caja de resonancia de los intereses del gobierno, entre ellos diluir la responsabilidad sobre lo de Bagua, que es casi exclusiva de Alan Garcia y sus ministros.
    Ahora quieren hacer culpable a la prensa, a los policias muertos, a los bloggers, quien sigue? (disculpa la ortografia, es teclado gringo).

  8. jor says:

    junio 26th, 2009at 17:06(#)

    Pobre chichi… ahora hasta su gente se le voltea, el ocram, tumbes… ya nadie la soporta¡

  9. FAITERIO says:

    junio 26th, 2009at 17:09(#)

    Chichi y aldo m. (el pekeño)= VERGUENZA NACIONAL.

  10. JVV says:

    junio 26th, 2009at 19:48(#)

    La verdad que Cecilia Valenzuela da pena, mi apoyo a Patricia Del Rio.

  11. mig says:

    junio 26th, 2009at 21:11(#)

    que patética es esta chichi, bueno le encontraron su precio y la compraron como damita de compañía en palacio, porque no dice de una vez lo que ella en su intacto cerebro cree como solución, que declaren ilegal a los de patria roja y a los nacionalistas que cierren a la primera y el programa de hildebrant, eso es macartismo ademas de estupidez, seguramente chavez le dijo a su moflete adorado que promulgue los decretos cuestionados sin consultar a las naciones amazónicas, seguramente morales impidió que hasta ahora no se haga el estudio de impacto ecológico por la construcción de la hidrolectrica de canchis, seguramente la farc convenció a los comuneros de andahuaylas que la carretera que los une con ayacucho esta sin asfaltar a pesar de las promesas de 3 años no ven que ellos son unos idiotas y no se dan cuenta como los damnificados de pisco que esperan la reconstruccion que nunca llegara, seguramente ahora que sabemos que las reservas de gas no alcanza ni para el consumo interno siendo un escándalo haber firmado y apoyado esta exportación para dejarnos sin gas es falso porque es una idea de alberto moreno en sociedad con correa, bueno por higiene mental hace tiempo deje de leer o ver a la pequeña fascista tener 18 de periodista de investigacion, bueno ella dice eso, para terminar siendo la mesalina que pide sangre y persecución para defender a su neron, es triste y patético, esta tipa critica la neutralidad porque no cree en la objetividad al final es solo una lambiscona a sueldo

  12. Jesus says:

    junio 26th, 2009at 21:26(#)

    Te recordaremos Cecilita… la memoria no olvida a los/as rastreros/as

    Solo hay que decirle que Cecilia Valenzuela no existe mas para el periodismo. Ella se vendio y se vende al mejor postor del poder, sea cual sea. Ella todavia vive de su pasado como periodista que fue, porque ahora es una felpudini y una cotorra que repite lo que el gobierno de turno dice. Para eso no necesita investigar ni tener experiencia solo hay tener vocacion de arrastrado y de ser Cecilia Valenzuela. Nada mas. Ahora los apristan la adoran porque justamente eso quieren escuchar. Pero recuerda, la gente no olvida. Mira nomas a la dizque reciclada Moniquita Delta. Hace sus esfuerzos como lo hace Lucar. La historia no se borra mamita. Todos te recordaremos por lo rastrera que eres.

  13. mig says:

    junio 26th, 2009at 21:33(#)

    patricia aunque no siempre estoy de acuerdo con tus opiniones las respeto porque se nota que tratas de ser equilibrada y objetiva, no como ya tu sabes quien, esa es la gracia de vivir en democracia, tu estas en otro lote no pierdas el tiempo tratando de entender a la pf (pequeña fascista) porque hasta donde se tu eres periodista y no nueropsiquiatra

  14. César Maritini Raúl says:

    junio 26th, 2009at 22:45(#)

    En honor a la verdad, sin ofender a nadie, pero la señora periodista Patricia Del Río, tiene un estilo causi senderista para preguntar, sería mejor que ella se declare como una ANTISISTEMA y todos tendremos claro en que lìnea se ubica y se deje de presentarse como una periodista “neutral”. y cómo la mayoría de ustedes no “gozaron” el orden de Fujimori (mato a Saúl Cantoral, Pedro Huilca, entre otros) es lamentable que usted,Paola Ugaz, se preste al juego del fujimorismo y el senderismo, encubierto de los ollantistas. Y no es broma.

  15. maria luisa says:

    junio 26th, 2009at 23:08(#)

    ¿Simple relatora de noticias? Patricia se juega todo en la radio y en la tele, y la única camiseta que tiene puesta es su conciencia limpia, y Chichi no es nadie para decirle “no seas picona”, como si se tratara de un té de tías. Alan García es tan indefendible como lo era hace veintitantos años. ¿De qué desarrollo estamos hablando?

  16. gordon corpancho says:

    junio 26th, 2009at 23:22(#)

    La Valenzuela está desacreditada hace tiempo. Hace mucho tiempo.

  17. Mario Abraham says:

    junio 26th, 2009at 23:42(#)

    Todos se dejan llevar por éste tendencioso artículo (partiendo del titular).

    Sientense y piensen un poco:

    Patricia del Rio defiende que se debe luchar contra la pobreza y cubrir los grandes vacios existentes entre el gobierno y el pueblo, que es lo que finalmente origina tanto descontento en la población. Todo eso, ESTA BIEN Y ES CIERTO.

    Cecilia Valenzuela, dice que aparte de todo lo anterior, hay un complot bien organizado contra el Gobierno, el cual amenaza no sólo al gobierno de Alan señores, sino a cualquier gobierno democráticamente instituído. Y la prensa mayoritaria (Peru21, RPP, El Comercio, Canal 4, Canal N, que dicho sea de paso, toditos son del mismo grupo editorial y eso explica muchas cosas) NO ESTA HACIENDO SERIA INVESTIGACION AL RESPECTO.

    A Patricia del Rio le cuesta entenderlo porque trabaja detrás de un escritorio y sólo hace preguntas en base a algunos parametros editoriales y bajo la estricta supervisión de Raul Vargas: NO HACE LA MAS MINIMA INVESTIGACION

    Pienso que se puede aceptar la posición de Cecilia sin desvirtuar la de Patricia, lo cual también es cierto. No entiendo porque tanto rollo.

    La gente no es tonta señores. Hay muchas personas que se dan cuenta de lo que digo, ojalá pudiera decir que es la mayoría pero lamentablemente se cree que porque algo aparece en un medio masivo tiene que ser cierto. Analizar y pensar por sí mismos, se hace algo cada vez menos común.

  18. JRoque says:

    junio 26th, 2009at 23:55(#)

    Es extranhio y sintomatico a la vez. Cada intervencion que hace la Valenzuela, esgrime como unico argumento su trayectoria como periodista, que se fajo’, que peleo’… ella por lo visto es de las que “cria fama y se echa a la cama”. No tendra un contrato por lo bajo con el gobierno, similar al que tuvo Alfredo Marcos de La Republica?

  19. Yojana Kelly Alania says:

    junio 27th, 2009at 11:15(#)

    Aún no termino de leer el post de Valenzuela pero ya me parece que estoy leyendo un artículo de algún medio oficialista… Es una lástima ver esta “recaída” del buen periodismo que solía esperarse de Cecilia

  20. Manuel Perez says:

    junio 27th, 2009at 12:06(#)

    Abraham,en vano intentas defender a alguien que durante semanas acuso sin pruebas a una persona de ‘ser terrorista’, hasta que despues se comprobo que no lo era, en efecto. Sin embargo no dijo esta boca es mia cuando de disculparse se trataba. Asi es su estilo, sembrar tempestades, sin pruebas, solo suspicacias que ella quiere contrabandear como ‘pepas’, ‘primicia’, una suerte de lalo archimbaud de la politica, pura falacia a la que maquilla empleando terminos baraatos como democracia.

    La cosa esta clarita, si no entiendes por qué tanto rollo, pues o es porque te haces, o es porque eres otro chacal de chichi-gobierno.

  21. Lucho says:

    junio 27th, 2009at 12:41(#)

    No siempre estoy de acuerdo con Patricia del Río, porque creo que en varias ocasiones (quizás una ligera mayoría de ellas) su posición, producto de su propio análisis, es un poco simplona…
    Sin embargo, esa premisa de la Chihi de que sólo tienes dos opciones: o estás con la democracia (que para ella sólo la encarna el gobierno) o con los “frentes de defensa”, es de un macartismo inexplicable en estos tiempos, lo cual es menos que simplón.
    Sólo para finalizar, la Chichi ya no puede ser tenida en cuenta… pedir su opinión es tan ridículo, como cuando le piden opinión a Ricardo Letts, es decir, unas caricaturas que se quieren contrabandear como serias y sesudas..

  22. Cartago says:

    junio 27th, 2009at 12:56(#)

    En realidad Patricia del Río no le metió un “kinazo” a la repugnante Cecilia Valenzuela. Eso hubiera deseado de todo corazón, pero no sucedió. Y no sucedió sencillamente porque la cobardía o complicidad de Raúl Vargas lo impidió. Hay que considerar también la educación y el respeto que guardó “Patty” al escuchar atropellos e insulto.
    Poniendo de relieve la “clásica” chacota de Alfonso Ugarte, la “brand new” búfala calculadamente insultó a Patricia con el sambenito de “picona”, recurso al que apelan con frecuencia los compañeros a falta de argumentos, buscan alterar los ánimos para concluir el debate.

  23. SATAN says:

    junio 27th, 2009at 13:09(#)

    EL NHEVO NOMBRE DE CHICHI:

    CHI CHEÑÓ!

  24. SATAN says:

    junio 27th, 2009at 13:10(#)

    LA UNIVERSIDAD SAN MARTINE DE PORRES PONE AVISOS PUBLICITARIOS EN AGENCIA PERU, ALLI ESTA EL MOELLO DEL ASUNTO.

  25. efrain says:

    junio 27th, 2009at 13:13(#)

    ay chichi no has aprendido la leccion que te dio ugaz
    hasta cuando daras pena.

  26. Abelardo says:

    junio 27th, 2009at 13:19(#)

    La Chichi sólo está tratando de advertirnos acerca de la peligrosa conspiración internacional cuyo fin es introducir sustancias extrañas en nuestra agua y corromper nuestros preciados fluidos corporales.

  27. jose carlos says:

    junio 27th, 2009at 17:01(#)

    valenzuela es al periodismo lo que garcia a la politica

  28. Ulises says:

    junio 27th, 2009at 17:01(#)

    Otra tipica de C. Valenzuela, no me sorprende. Lo que si es sorprendente es que la PCM tiene su secretariado de manejo de Conflictos….adivinen… si el que desmonto el INDEPA (Instituto de Pueblos Indígenas) lo degrado y luego Jorge del Castillo se lo heredo a Yehude Simon, despues de desastres com Puerto Maldonado (Julio 2008)fue castigado Administrativamente por darse un viaje a Europa con el Presidente de la region Cusco aduciendo un cargo falso. Que joyas no y encima se le rebelan los salvajes, pobrecitos los genios apristas

  29. Jordi says:

    junio 27th, 2009at 19:05(#)

    la chichi si que cae pesada, Pero su timbre de Voz es el mas Feo del Periodismo Peruano que horrible que suena. No tiene DICCION.

  30. Bufalo says:

    junio 28th, 2009at 13:35(#)

    ¿Cómo no pensó lo mismo la chichi durante el gobierno anterior? No culpaba de todo al gobierno y pedía abiertamente su vacancia. Hipócrita la sirvienta de ivcher.

  31. rosa says:

    junio 28th, 2009at 20:29(#)

    Patricia Del Rio es una de las personas más inteligentes, honestas, cultas y EQUILIBRADAS que tiene el periodismo nacional. En cuanto a la otra Sra……. ya lo dijeron antes: hasta su voz suena insoportablemente hipócrita y falsa

  32. Alfonso says:

    junio 28th, 2009at 22:27(#)

    Primero habría que preguntarse porqué tanto rollo en todo este tema de gobierno. Los del Apra ya perdieron autoridad para gobernar, la gente ya no cree en tonterias.
    Chichi V.? Hace tiempo que perdió credibilidad. Cuando un comunicador, periodista, etc. toma una posición totalmente parcializada, ya perdió. Y la CV hace tiempo está en esa sinuosa linea.
    No más con ella, no perder el tiempo.
    Lo demás solo tiene un camino: Alan, Simon, Cabanillas, todos deben irse, es así de simple. El pueblo ya no cree en ellos y es absolutamente patética su posición de gatos aferrándose con las garras a esa hoy resbalidiza pared vertical por la cual están cayendo. Mientras mas demoren en irse, peor será el golpe.
    Luego nos van a salir con mas M. Jackson, F. Fawcett, A. Delgado, como trágicas cortinas de humo tratando de tapar Bagua, Andahuaylas, Sicuani y todo lo que se viene.
    (y olvídense ya de aquello del Complot Internacional, que nadie se los cree! El complotes interno y está en la 6ª de A. Ugarte)

  33. luis Cardenas says:

    junio 29th, 2009at 9:25(#)

    Los oficiales de enlace de la Dircote, Alditus y Chichi, están obsesionados con su chamba de Mc Carthy mezclado con Hoover. Quien no compra su cuentazo del complot chavista es un agente de Chávez, un peligroso antisistema que se quiere traer abajo a su gobierno aprista. Y estos hablan de libertad de prensa, cuando quieren imponer su libreto a todo el periodismo nacional. La Srta. Del Río hace bien en aclararle a la oficial Valenzuela, que su versión de los hechos es una hipótesis y no una verdad bíblica que todos debemos consumir. Peór aún más parece parte de un mediocre libreto preparado en las cloacas de Correo o Expreso.

  34. Osito says:

    junio 29th, 2009at 11:52(#)

    Para opinar me he tomado la molestia de leer los últimos escritos de Ceciclia Valenzuela y la entrevista cortada a Martín Tanaka (no se le deja expresarse ampliamente y sólo se corta lo que le conviene a la entrevistadora).
    Cecilia es una cruzada militante. Ella sóla nos defiende de los pérfidos que quieren llevarnos al atrazo.El problema es que no le hacemos caso, no es líder de opinión, ni del equipo de jóvenes periodistas que la acompañaron en La Ventana Indiscreta, ni de…
    Ella toma las palabras de Yehude Simmons en su escrito del 25 de junio “Mucho ruido pocas nueces”: “Prensa que apoya al gobierno, pierde”¿Quién mejor que ella para asimilar estas palbras? Ella jugó por la vacancia de Alejandro Toledo (personaje que tiene que responder mucho por lo que hizo en su gobierno como los mañosos contratos de exportación de gas) y Baruch Ivcher la dejaba hacer sus caprichosas acusaciones pues la utilizaba en su estrategia para cobrarse una indemnización del Estado peruano. Al final cobró S/. 20 millones a título personal (no lo cobró Frecuencia Latina, empresa qeu fue tomada y que debe impuestos a la SUNAT y madie se pregunta por qué esta empresa tieen este privilegio) y le dieron forataa la Chichi. Ya no era necesaria para “morder al poder de turno” y su programa era demasiado hechado hacia el gobierno. Su línea editorial era: toda persona que cuestione el accionar de este gobierno, que sigue las vigas maestras del proyecto del fujimorismo económico, es sospechoso. Nadie debe cuestionar al “sano y sagrado” líder AGP, quien lo haga es un antisistema.Ella misma perdió objetividad, se fue cerrando puertas, se fue quedando sola. La Ventana Indiscreta se acabó sin pena ni gloria.
    Pero no su apoyo irreflexivo al gobierno de AGP. Ejemplo, artículo del 15 de junio “Detención de Carlos Rivera”, aquí se limpia al gobierno de la sospechosa captura en el aeropuerto Jorge Chávez de este conocido abogado del IDL. para ella, Carlos Rivera, simplemente no le dió lagana d epresentarse a un juez. Pero resulta que el Sr. Rivera NUNCA fue notificado, por lo que NUNCA supo de este proceso. Además que resulta sospechoso que te permitan salir del país para agarrarte a tu regreso, cuando las suspuestas notificaciones estaban en el sistema antes de la partida.
    En su escrito ” Los aires antisistema” del 23 de junio denuncia a la prensa neutral como unos idiotas que dejan que avancen las fuerzas del mal y dan la impresión de un gobierno débil (es como si los periodistas crearan la realidad, como si el ciudadano común no se da cuenta de las metridas de patra y claudivcaciones del gobioerno pro su incapacidad). Su berrinche es porque no le hacen caso (igual berrinche tuvo cuando no le dieron la primicia de los PETROAUDIOS y en castigo se puso de lado del gobierno buscando a los que habían grabado pero no en el fruto de su trabajo: los turbios negocios de las altas esferas de este gobierno. Antes aplaudió los Vladi videos, ahora…)
    En su escrito sobre Patria Roja, realmente parece Colón: cree que no sabemos lo que implica un partido marxista leninista, de corte maoista. En “No hay moscas muertas ni muertos malo” del 23 de junio, una vez más el berrinche pero esta vez focalizado: la reunión de Yehude Simmon y los complotistas denunciados por ella- basada en denuncias de inteligencia y de la fiscalía-, en que se les asegur aque no hay ninguna persecusión política. Yehude le malogra la chamba a sus patas de inteligencia y su causa.
    Tiene razón cuando dice: “Ellos (Patria Roja) no son la izquierda del país. Ellos son la verguenza de la izquierda”.
    Siendo pareja del Tuchi Hume se espera afirmaciones como “No es delito ser de izquierda. No soy una anti izquierdista. El delito es ser terrorista”.
    Tenemos qeu agradecerle su preocupación por esta conspiración izquierdista chavista. Pero, es lo de siempre; es lo que han hecho los partidos comunistas en el Perú desde su fundación en los 1930´s en adelante.La pregunta que debe hacerse la Chichi, es qué se hace desde el gobierno para atender a al población y no tenerla postergada. Pues el malestar existe y es genuino, ¿quién lo duda?, sobre esto se montan los violentistas. Y si el gobierno de AGP sabe sobre conspiraciones, que las desbarate con la ley en la mano capturando a personas de carne y hueso, pero que no nos mareen con fantasmas.

  35. Troba says:

    junio 29th, 2009at 13:39(#)

    No te preocupes Patty, esos insultos son medallas en honor al mérito, llévalas con orgullo.

    Y Chichi, QUEPD.

  36. enrique says:

    julio 1st, 2009at 20:33(#)

    PATRICIA:
    MUY BIEN TE FELICITO Y ADELANTE CON TUS OPIONES COHERENTES Y SIN LA NECESIDAD DE SER SOBONA (RABONA) DEL GOBIERNO DE TURNO. TE VEO Y ESCUCHO TODOS LOS DIAS POR RPP. TAMBIEN UN SALUDO PARA ALVARES RODRICH. CON EL DIRECTOR DEL PROGRAMA SR. VARGAS TODAVIA NO ME CONVENCE, TENGO MIS DUDAS SOBRE SUS OPIONES…. AHI LO DEJO.

  37. JOSEJOSE says:

    julio 2nd, 2009at 10:12(#)

    3 items
    – a chichi le tenia fe
    – a chichi le retiré la fé
    – a chichi no la veré más por hablar mal de pati.
    otro mas porsiaca: uno nunca sabe cuando va a morir, si fuera mañana tu habla muere. pero si vas hasta los 80 nuestras hablas te seguirán.

  38. karla pasos says:

    julio 2nd, 2009at 13:58(#)

    cecilia das pena , tanta pena que ni pelo traes!! …..tas vieja ya ni te quieren levantar …….v.i.e.j.a el cerebro tambien se atrofia

  39. tito says:

    julio 5th, 2009at 3:02(#)

    Luego de que Raúl Vargas diera por terminada la entrevista que devenía en polémica entre Paty y Chichi, me acordé de la misma reacción que tuvo cuando cortó a Augusto que debatía con Del Castillo en los días que se discutía las implicancias del ex premier con los ‘petroaudios’. “Ése no es el estilo de RPP”, rezongó Vargas, gutural, y dio por finalizado el tema.
    A este paso, y luego de escuchar a la Chichi y leer la columna de Paty “Grupo Complot”, del viernes 26, me convenzo cada vez más de lo poco duradera que será su presencia en RPP, para desgracia de la emisora.
    Por suerte, cada cierto tiempo florecen mentes lúcidas, periodistas críticos, que no se comen el cuento del desarrollo porque el presidente lo dice.
    Por suerte, hay inteligencias como la de Paty del Río, que, a este paso, le quedan pocas horas frente al micrófono de Ampliación de Noticias, y, de seguro, le depara algo más prometedor que las sucesivas venias que la vocezota de Raúl Vargas le hace al viejo crazy horse.
    Gracias, Paty del Río.

  40. Marco Solis says:

    agosto 7th, 2009at 18:31(#)

    Bueno ahora con el “jale” de la XIXI al Canal 7, se comprueba como el periodismo cumple con ser el mas vil de los oficios. La diferencia entre PDR y la XIXI, es que una sale de la docencia de la PUCP y la otra de la calle, como ella misma se autoproclama. La calle es buena para el periodismo, pero hay que tener Principios y Criterio para saber asimilar las enseñanzas recibidas, aunque Paty no haya estudiado periodismo, esa profesión se enseña con la decencia, no con el figuretismo.
    ALAN garcia, enseña como el apra, destruye partidos, enfrenta a los profesionales de prensa para el interés particular.
    Sé que tendré muchos detractores, pero es mi sentimiento y lo expreso de esta manera.
    El Lobo (en este caso la LOBA) se quitó la piel de cordero

    MASG

  41. José Gil says:

    agosto 17th, 2009at 3:44(#)

    Como has cambiado Chichi… No kiere responsabilizar al Gobierno de k en el Perú haya más gente radical… Patricia nunca fue periodista de calle y de investigación pero sus raciocinios son más sensatos, es una buena profesional, sabe preguntar, no tartamudea en sus entrevistas, algo k tú ya kisieras imitar, pork se sabe k los medios líderes del Perú por donde pasaste no te aguantaban por mediocre y para finalizar, Patricia no le está haciendo la prensa al gobierno de turno como tú comprenderas…

  42. FERTALO says:

    noviembre 10th, 2009at 14:43(#)

    Patricia no solo es bonita, sino inteligente y por lo que esta demostrando, una gran periodista; que pena me da la señora Valenzuela, parecía ser periodista, pensé que era una mujer correcta, daba risa en su programa como hacía campaña hacia un candidato, y perjudicaba a otro.

    Pero ella tiene lo que sembró.

    Patricia sigue adelante, actualmente no veo otra periodista así de interesante como tu.

  43. Luis Aquino says:

    noviembre 13th, 2009at 11:22(#)

    Dios… se me cayo Cecilia… Que asco, se ha vendido al Gobierno.

  44. FranK Acero Talavera says:

    enero 7th, 2010at 14:21(#)

    La Chichi Valenzuela no ha caido a nada. Siempre estuvo en la basura. Toda su vida estuvo en la escoria. Con todos los gobiernos. Por lo tanto la estupidez es doble: del gobierno y de ella misma. ¿Qué favor le hace al gobierno que una persona de la calaña de la Chichi lo defienda?

  45. Tomás Gutiérrez says:

    enero 7th, 2010at 21:43(#)

    ¿Chichi qué fumas que no invitas? “soy periodista y estudio el tema” jajaja ¿Patria Roja subversiva? toda la vida… desde casi más de 40 años han dicho que harán la revolución, pero lo único que han logrado es hacer plata con la Derrama Magisterial, bien por ellos, son buenos capitalistas.
    Patricia la liquidó con buen tino. Lo hizo con argumentos de peso y no apelando a vagas especulaciones como hace Chichi. Chichi ya fuiste!!!

  46. MARCO says:

    febrero 5th, 2010at 13:48(#)

    Que linda es Patricia, Ayer la vi por Miraflores. MAs linda

  47. Periodismo vs Literatura « Libertad Periodística says:

    abril 20th, 2010at 19:25(#)

    […] ahora escritor de novelas) , Álvaro Bisama ( periodista y novelista chileno)  junto a Patricia del Río (periodista peruana) debaten sobre periodismo y literatura ( sus diferencias, sus […]

  48. jose says:

    septiembre 2nd, 2010at 11:09(#)

    aldo mariategui y su gemela chichi valenzuela son racistas y demagogos. yo e luchado contra el terrorismo y los verdaderos periodistas en su mayoria se an retirado porque lo que vimos, las masacres y coche bombas ya lo emos olvidado. esa guerra entre peruanos solo por ideologias estupidas nos asen daño. hise el servicio militar en el 90
    alan garcia,aldo mariategui. todos esos estaban en el estranjero mientras los verdaderos peruanos luchabamos esa guerra. asi que no digan que lucharon por la democracia,
    olvidemonos de patria roja.ahy que ganarle la guerra no votando por ellos,

    nuestros hermanos de la selva son de segunda mano segun (alan garcia) este seboso que le hizo tanto daño al peru
    y se corrio y vivia la gran vida en francia mientras que nuestros hermanos de la selva luchaban contra en terrorismo
    sirviendo en el ejercito o agrupandose como defensores en sus comunidades contra esta lacra comunista ahora para que el seboso y su defensora chichi culpen a nuestros hermanos de la selva de no querer progresar.

  49. Edwin Alvarado says:

    septiembre 27th, 2010at 15:16(#)

    Cecilia Valenzuela es, como el berebere Mariátegi, la miasma que la derecha de este país dio forma para sentarla frente a una cámara de televisión…se arruga cada vez que alguien de izquierda, con sentido real de las cosas, levanta la voz y… la mano. En el mundo cuadriculado de estos engendros del periodismo cabal, sólo viven Chávez y Evo… Dónde están cuando otros, de aquí, descarrilan este país?

  50. wilfredo roger paredes fuentes says:

    octubre 11th, 2010at 14:51(#)

    Patty.

    jamás ví algo similar, eres lo máximo

    WILFREDO

  51. wilfredo roger paredes fuentes says:

    octubre 11th, 2010at 14:54(#)

    PATTY:

    Por cierto eres tan linda como antes, quiz´ñas estás mejor de bella,. Que envidia no estar cerca a tí, y solo poder verte en T.V.
    Te conozco de añales, pues soy un abogado en TACNA, que se especializó en periodismo.

    Cuidate

    WILFREDO

  52. miguel angel says:

    octubre 18th, 2010at 22:57(#)

    Bueno solo decirle srta patricia que nunca cambie que el periodismo critico que usted hace enorgullece la democracia y la embellece mas aun gracias por todo lo que nos da en rpp y las columnas de peru 21 le deseo toda la suerte del mundo y millones de bendiciones para todos sus seres queridos y en especial a usted srta……..

  53. dr. wilfredo paredes fuentes says:

    octubre 29th, 2010at 20:46(#)

    Patricia del rio.
    ALTO VALOR EN EL, PERIODISMO, yo conocí a la susodicha, no es l,o que ella aparentemente nos dice, es una arequipeña del ardillismo, pregúntele la vida de su cuerpo y alma.
    pero eso es algo intrínseco, porque vapulear o vilipendiar a unba mujer es una cobardía, eso te diferencia de tal, eres algo especial… t6e conocí y hoy te admiro.

    buena fortuna

    wilfredo

  54. Javier Gutiérrez says:

    abril 21st, 2011at 22:09(#)

    PATRICIA DEL RIO.
    Te escribo con admiración por tu trabajo y tu valentía.
    Este binomio debe acompañar a un periodista en su comportamiento. Lastima que la señora Valenzuela se vanagloria de tener más experiencia y hacer trabajo de campo pero lo que le falta es VALENTIA. Ella cree que llamarse Valenzuela tiene incoporado ya la Valentia. No es así.
    Además, para ser buen analista y crítico objetivo de futbol, no se necesita estar en la cancha. Igual sucede en la política y el periodismo.
    Solo se necesita sentido común, profesionalismo y VALENTIA.

    Eso te hace grande Paty. Sigue adelante con tu trabajo digno.
    Tu admirador.

  55. Ruben Nina says:

    junio 30th, 2011at 22:33(#)

    Patricia, eres una genio nunca cambies sigue siendo siempre imparcial. i love you

  56. Marco says:

    julio 1st, 2011at 11:08(#)

    La opinión de la inteligente Patricia, que no es una narradora de noticias, pues las comenta y reflexiona, hace evidente que de lo que se trata es de tomar medidas gubernamentales preventivas frente a los conflictos sociales a tiempo y tomar decisiones correctivas, los movimientos violentos son cultivados por evidentes injusticias sociales que dejan crecer como una bola de nieve.
    También la salida de Rosa María Palacios nos hace dudar de la existencia de libertad de prensa en el país, los hechos dan la razón a las protestas de nuestro Nobel Mario Vargas Llosa.

  57. marko says:

    abril 4th, 2014at 12:56(#)

    Patricia del Río, en una muy bien lograda periodista, competente, y sobre todo objetiva, además de bella, preciosa y encantadora, te queremos Paty

Dejar un comentario a esta entrada

Hecho por Inventarte