Vega Vega hace su chamba: Se fue la jueza de los audios

marzo 30th, 2009 |  Publicado enNoticias

Como si fuera un cuento de hadas hecho realidad -para los visitantes a la suite del dominicano Fortunato Canaán- la jueza María Martínez, se inhibió hoy de seguir en el caso que investiga los audios y el material (29 cpu, 3 laptops, 26 discos duros, 632 cd, 246 diskettes y 25 usb) que se le incautó a los chicos malos de Bussiness Track.

La magistrada María Martínez ha hecho todos los méritos para ser considerada una jueza de la época del “chino” Rodríguez Medrano: usar todos los nombres y procederes legales para no hacer nada.

Martínez peleó quedarse con todo el material que investigaba el Fiscal Walter Milla, ¿para qué?, solo para alargar los tramites judiciales y obstruir la justicia. Ah y de paso, quedar bien con su Jefe, el magistrado César Vega Vega.

La Fiscal de la Nación, Gladyz Echaiz, me dijo en una entrevista a Terra magazine publicada el 19 de marzo que “estaba amarrada de brazos” por el proceder de la jueza Martinez y que esperaban que la apelación del Fiscal Milla, les devuelva el material.

Nada de eso ha ocurrido hasta ahora.

Asimismo, el sábado 21 de marzo, el diario “La república” publica en portada a Echaiz y sus preocupaciones legales por este caso y el domingo 22, el mismo diario define a Martínez con el genial título: “La jueza del hortelano.

Esta tarde, la oficina de Prensa de la Corte Superior de Lima informa que la jueza Martínez se inhibe por:

La magistrada del 34º Juzgado Penal de Lima (JPL), María Elena Martínez
Gutiérrez, se inhibió hoy a seguir a cargo de la investigación judicial contra
los directivos de la empresa Business Track y otros, por delitos de
interceptación telefónica y asociación ilícita para delinquir.
La decisión de la jueza responde a la modificación de la Ley Nº 26689 que establece los delitos cuyos procesos se tramitarán en la vía ordinaria, publicado el sábado último en el diario El Peruano.
La norma, modifica el procedimiento empleado para investigar judicialmente el delito de asociación ilícita para delinquir. Ya no será mediante un proceso sumario, sino ordinario, en donde el plazo se amplía y la sentencia se dicta al concluir el juicio oral.
En cumplimiento de la referida norma, la jueza Martínez Gutiérrez, que despacha un juzgado sumario, se inhibió a continuar en el proceso, por lo que en las siguientes horas derivará el expediente a la Mesa de Partes de la Corte Superior de Lima para la designación del nuevo juzgado que se hará cargo del caso.
Mediante el sistema aleatorio, la Mesa de Partes designará la dependencia judicial que tendrá a su cargo el caso de “espionaje telefónico” entre los nueve juzgados
penales de la Corte de Lima que atienden Procesos Ordinarios con Reos en
Cárcel.

La jueza Martínez ha dicho al respecto que “al perder competencia en el caso, cumplo con emitir la resolución respectiva, notificar a las partes de la decisión adoptada y armar (foliar) la referida documentación judicial”.

¿Qué noticia seguirá a la inhibición de la Jueza Martínez?. ¿Saldrán los chicos malos de Business Track que se ufanan de sus vínculos con los miembros mas altos del gobierno?. Sigamos atentos.

El tema en el flamante “Llanta de prensa” (Fernando Rospigliosi, Mirko Lauer y Augusto Alvarez Rodrich):

¿Y los audios? (Utero.pe)

El material incautado (Desde el tercer piso)

EL magistrado Vega Vega (Desde el tercer piso)

Dejar un comentario a esta entrada

Hecho por Inventarte