Mufarech sonríe tranquilo, se cumplió la venganza contra Rospigliosi

marzo 31st, 2009 |  Publicado enNoticias  |  9 Comentarios

El ex congresista Jorge Mufarech puede sonreir tranquilo, gracias a que la Comisión Permanente del Congreso presidida por su amigo Javier Velásquez Quesquén votó a favor de la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi.

A Rospigliosi se le ha acusado de haber cometido infracción al artículo 126 de la Constitución peruana y se le ha inhabilitado de ejercer la función pública por 5 años.

La acusación que fue presentada por Aurelio Pastor fue votada por el partido Aprista, el partido “Si cumple” de Alberto Fujimori, y los de Unión por el Perú (Karina Beteta incluída) por 16 votos a favor, siete votos en contra y tres abstenciones.

No había que ser brujo para predecir la suerte de Rospigliosi quien con su coherencia intelectual y política ha cosechado los odios de fujimoristas y de varios miembros del partido Aprista.

En entrevista con ReportajealPerú, Fernando Rospigliosi señaló que “es una represalia política y la idea que quieren dejar clara es que los que mandan son los que han acudido presurosos a las suites de (Fortunato) Canaán y a las salitas del SIN y por ello, persiguen la denuncian la corrupción”.

Las migas entre Velasquéz Quesquén y Jorge Mufarech nacieron cuando ambos formaban parte de la Comisión de Fiscalización en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-06).

El ahora presidente del Congreso y Mauricio Mulder apoyaron todas las vendettas comerciales de Mufarech en la Comisión de Fiscalización y en esta ocasión, les cayó redonda la acusación del comerciante textil contra Rospigliosi para cobrarle con creces el que haya hecho públicos los audios del “Petrogate” a fines del pasado año.

Como bien dice el periodista Juan Carlos Tafur, el Apra siempre “te cobra el vuelto” al momento de las represalias políticas.

La pregunta que nos han pedido que le formulemos en off the record, los compañeros del partido Aprista al actual Presidente del Legislativo, Velasquez Quesquén es ¿Cuántas veces se ha paseado en el yate que tiene anclado en la playa Santa María?. Seguiremos informando.

En el útero: Heduardo tiene razón

Sobre Rospi. Carlos Basombrío en Compartido Espacio

Comentarios

  1. YO, SI OPINO says:

    abril 2nd, 2009at 14:39(#)

    Ojalá que Fernando Rospigliosi no se quiebre ni se doble con tremendo mazaso que le han aplicado los mafiosos alanistas. Lo vimos en el Parlamento y me pareció muy buena su defensa, con decencia y con personalidad. Es clarísimo que estamos frente a una venganza brillante del alanismo, peor aún si corren noticias de su acercamiento al PPC y a Lourdes Flores, el alanismo lo ve como un peligro difícil de controlar, y por ello es que trata de ‘bajarle la llanta’, pero creo que no podrán, y es importante que mantengamos en alto nuestras banderas de lucha contra la corrupción alanista. Sigamos en la lucha contra el corrupto fujimontesinismo y contra el corruptor y mafioso alanismo. Jaime Del Castillo

  2. Julio says:

    abril 4th, 2009at 14:25(#)

    no entiendo, por qué no aceptas mi comentario sobre ropigliosi? si ha sido un error, va de nuevo:

    la incompetencia de rospigliosi le costó al estado 38 millones de soles en uniformes inservibles.

    los “especialistas” que asignó proetica no eran especialistas, y otras varias perlas según los informes de la contraloría y el ministerio público.

    finalmente la saca barata, deberían inhabilitarlo de por vida.

    Creo que es más apremiante que el sr rospigliosi responda por su incompetencia culposa en el asesinato de manifestantes en el “arequipazo“ y en puno, así como el incendio de mesa redonda (sabotaje?) y el atentado al c. c. el polo (sendero o la cía?) hechos que no han quedado nada esclarecidos.

    más en
    http://tvbruto.blogspot.com/2009/04/la-caida-de-otro-santo-varon-la.html

  3. el útero de marita » Mufarech demanda a Godoy says:

    agosto 20th, 2009at 9:32(#)

    […] Más información sobre el caso en La Mula. ¿Es coincidencia que esta demanda ocurra precisamente en la semana de la Ley Mordaza, que tiene un sesgo claramente antibloguer? No parece. No sería la primera vez que Mufarech juega en pared con el Apra. […]

  4. Revista digital Número Zero » Archivo » Don Mufa arremete a paso de búfalo says:

    agosto 21st, 2009at 0:42(#)

    […] todo aquel que mencione su sagrado nombre en algún medio. Le tocó a Chichi Valenzuela, le tocó a Fernando Rospigliosi, y ahora le tocó al blogger Jose Alejandro Godoy. El motivo: Recordar que ‘Don Mufa’ […]

  5. El despecho de Don Mufa « Caviar de Cianuro says:

    agosto 21st, 2009at 1:44(#)

    […] como Alan García dijo “en política no hay coincidencias” hay que recordar que Don Mufa se unió con un sector del APRA para inhabilitar a Fernando Rospigliosi para ejercer un cargo públi…(recordemos que Rospigliosi, como Ministro del Interior, no compró el material de Mufarech para el […]

  6. Mufarech amenaza de nuevo says:

    agosto 21st, 2009at 6:59(#)

    […] Godoy, responsable del blog Desde el tercer piso, ha recibido de parte del ex ministro fujimorista Jorge Mufarech por un millón de dólares. Apenas conocida la noticia, esta ha empezado a recorrer la red como […]

  7. Mufarech querella al blogger José Godoy. ¿Lo sabrá Velásquez Quesquén? :: Reportaje al Perú says:

    agosto 21st, 2009at 10:55(#)

    […] Obviamente, que la investigación nunca se llevo a cabo y Fernando Rospigliosi fue denunciado por la… […]

  8. MARBIN says:

    marzo 15th, 2010at 11:22(#)

    VARIUOS AÑOS DESPUES DE LA DESCARADA ACUSACION CONSTITUCIONAL CONTRA EL NOTABLE PERIODISTA SE VISUALIZA. VELASQUEZ QUESQUEZ-FUJIMORISTAS SIGUEN MÁS JUNTOS QUE NUNCA.FAVOR CON FAVOR SE PAGAN. LOS SIAMESES DEL AÑO.

  9. Solidaridad con Susana Villarán « Caviar de Cianuro says:

    marzo 24th, 2010at 12:44(#)

    […] al artículo titulado “Un justo en el banquillo” que Susana en su blog hizo en contra de la interpelación injusta que el congreso actual le había hecho a Fernando Rospigliosi el cual pareció más “vendetta aprista” en alianza con Don Mufa (porque fue […]

Dejar un comentario a esta entrada

Hecho por Inventarte